jueves, 29 de noviembre de 2012

Los 10 mejores tenistas españoles de la historia

Lista con los 10 mejores tenistas españoles de la historia

1. Rafa Nadal

Aunque es el mejor jugador de la historia en tierra batida también sobresale en otros tipos de superficies, de hecho ha sido capaz de ganar los "4 grandes" ganando un total de 14 títulos de Grand Slam(9 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 US Open, 1 Australian Open), así como 4 copa Davis y 21 Masters, si a esto le sumamos la medalla de oro de Pekin y un premio príncipe de Asturias que más le podemos pedir. Si no fuese por su lesión de rodilla probablemente hubiese sido el mejor tenista de la historia en cuanto a títulos ganados se refiere: No solamente es el mejor jugador de la historia de España también es un de los mejores de la historia del tenis.

2. Manolo Santana



Fue el impulsor del tenis en nuestro país.Campeón de Roland Garros en dos ocasiones 1961,1964 (ganó el titulo de dobles en 1963 jugando con Roy Emerson), del Open de Estados Unidos en 1965 y de Wimbledon en 1966. Una pena que nunca participase en el Open de Australia porque probablemente lo habría ganado, con lo que hubiese pasado a la historia como ganador de los 4 torneos del Grand Slam. En 1968 gano la medalla de oro en las olimpiadas de México si bien el tenis era un deporte de exhibición. Ganó un total de 72 torneos, en 1966 llegó a ser numero 1 del mundo.

3. Juan Carlos Ferrero

Apodado el mosquito.Es otro de los nuestros que llegó a ser numero 1 del mundo (8 de septiembre de 2003), aguanto en esa posición durante 8 semanas. Además consiguió llegar a los cuartos de final de todos los Grand Slam siendo sus logros mas destacados ganar Roland Garros en 2003 y llegar a la final del US Open. En cuanto a número de torneos gano 16. Se retiró en el año 2012.

4 . Manuel Orantes



Jugador que destacaba por su drive demoledor. Ganó un total de 33 torneos individuales, junto con las 35 finales jugadas hacen un total de 68 finales, número que no esta nada mal. Al igual que Juan Carlos Ferrero consiguió llegar al menos a los cuartos de final de los 4 grandes. Como título destaca la final del US Open en  1975 en la que derroto a todo un monstruo de este deporte Jimmy Connors. Otro hecho a destacar es la final disputada de Roland Garros en 1974 donde fue derrotado por Bjorn Borg otro maestro de este deporte. En cuanto al mejor raking que tuvo fue el número 2.

5.  Carlos Moya


Otro número 1 del tenis español, concretamente lo logró el 15 de marzo de 1999 aunque fue un número 1 muy efímero ya que solo le duro 2 semanas, no obstante mucho de los tenistas lo darían todo por serlo aunque fuese por ese breve espacio de tiempo. Ganó un total de 20 torneos, su éxito más destacado fue el Roland Garros que ganó en  1998, lastima que en la final se enfretase a otro español Alex correjta, y la Copa Davis de 2004. A destacar también el Open de Australia de 1999 donde llegó a la final, pero finalmente Pete Sampras acabo arrebatandosela.

6. Sergi Bruguera



 Ganó un total de 14 títulos a lo largo de su carrera, la mayoría de ellos sobre tierra batida donde era un especialista. Sus éxitos mas destacados vinieron en Roland Garros trofeo que conquistó en dos ocasiones de manera consecutiva 1993,1994, también llegó a la final de este torneo en 1997 pero Kuerten acabo derrotándole en la final. Obtuvo la medalla de plata en Atlanta  96. Su mejor ranking fue el número 3  logrado el 1 de agosto de 1993.

7. Andrés Gimeno



Ha pasado a la historia como el hombre más veterano en ganar Roland Garros, titulo que obtuvo en el año 1972 con 34 años. Otro de sus logros fue llegar a la final del Australian Open en 1969 pero uno de los jugadores míticos de este deporte Rod Laver consiguió ganarle en la final en 3 sets. En cuanto a numero de títulos gano un total de 5. Su mejor ranking fue el 49.

8. Alex Corretja


Ganó 17 torneos (10 de ellos en tierra batida), llegando dos veces a la final de Roland Garros pero finalmente no pudo alzarse con este trofeo, lo que si consiguió fue la copa de maestros ante Carlos Moya en 1993 en Hannover, quizás este ultimo sea su logro mas importante. En cuanto a su mejor ranking fue número 2 del mundo el 1 de febrero de 1999.


9. Emilio Sánchez Vicario


Especialista de tierra batida de hecho de los 15 torneos ATP que ganó a lo largo de su trayectoria profesional 13 fueron sobre esta superficie, su mayor logro fue la obtención del ATP Master series de Roma en 1995. Su mejor ranking fue el numero 7 al que llegó el 30 de abril de 1990. Pero si por algo destacó este jugador fue por su trayectoria en dobles haciendo pareja con Sergio Casal, consiguiendo bien con este ultimo u otro compañero un total de 50 torneos de dobles, entre ellos 2 Roland Garros  y  el US Open, llegando a ser número 1 en el ranking de esta modalidad.

10. David Ferrer



Lleva un total de 18 títulos (7 de ellos en el año 2012) a lo largo de su carrera y probablemente a pesar de sus 30 años seguirá sumando, destaca sobre todos el Master Series ganado en Paris en 2012, llegando a 3 finales más de Masters sin poder alzarse con la victoria. Ha sido capaz de llegar a las semifinales de 3 de los torneos del Grand Slam (Roland Garros, Us Open, Australian Open) y a los CF de Wimbledon. En 2013 llegó a la final de Roland Garros pero no pudo hacer nada ante el mejor tenista de la historia en tierra batida Rafa Nadal.Su mejor ranking se produjo en 2008 donde llegó a ser 4º. Otra de los factores que he tenid0 en cuenta para incluirlo en esta lista es su contribución a la obtención de 3 Copa Davis para España.



domingo, 25 de noviembre de 2012

Los 10 mejores centrocampistas defensivos

Lista con los 10 mejores centrocampistas de la historia.

1. Lothar matthäus



Campeón de la Eurocopa en 1980 y del mundial en 1990. A título personal destaca el balón de oro (1990)  y el título de Fifa World player siendo el primer jugador en inaugurar el palmarés de esta distinción en 1991. Como curiosidad citar a Maradona que dijo que era el mejor adversario con el que se había enfrentado. Jugador muy competitivo y eficaz defiendo en el medio campo. Ha jugado en 5 copas del mundo, siendo el jugador que más partidos has disputado en este torneo.




2. Frank Rijkaard

 
Si bien destacaba como centrocampista defensivo, era conocido por poder jugar en cualquier puesto incluso de mediapunta de ahí que se le apodase el "todocampista".Ganador de 2 Champions League con el Milán en el 89 y en el 90 y de una tercera con el Ajax en 1995, designado mejor jugador de la liga italiana en 1992. Como jugador destacaba por su precisión en los remates de cabeza ,la precisión en el pase corto, su  gran capacidad de reacción y una gran resistencia. Señalar como curiosidad que jugó en Real Zaragoza


3. Antonio Rattin



Fue 2 veces campeón de la Copa America con Argentina, 4 veces campeón de la primera división de Argentina con Boca Juniors su club de toda la vida donde era un ídolo. Como jugador era el patrón del centro del campo, dueño exclusivo de esa parte del campo por su personalidad,temperamento y gran físico acompañado de una gran técnica.


4. Patrick Vieira



Forma parte de la lista FIFA 100 elaborada por Pelé. Campeón del mundo y de la Eurocopa con la mejor Francia de todos los tiempos en 1998 y 2000 respectivamente. Uno de los mayores portentos físicos que he visto jugando,a esto hay que sumar su gran capacidad de concentración ,la disciplina, su visión de juego y rigor táctico, esto por citar algunas de sus innumerables cualidades.

5. Toninho Cerezo


Jugador brasileño de ascendencia española , jugaba en la posición de mediocentro era muy batallador, con una gran visión de juego, y un físico prodigioso que le hacia parecer infatigable. En cuantos a títulos destacan a nivel de selección su 3er puesto en el mundial de Argentina, a nivel de clubes destacan las 2 copas Intercontinentales que ganó con el Sao Paulo y la liga y Recopa con la Sampdoria.

6. Fernando Redondo



Apodado el príncipe fue un mediocentro defensivo elegante allá donde los haya, con una técnica increíble, no hay mas que ver la jugada del taconazo en Old traford que os pongo en el vídeo de abajo. Un muro insuperable, Fabio Capello lo definió como tacticamente insuperable, si a todo ello le añadimos su increíble potencia física nos encontramos con la mezcla perfecta. Ganador de 2 ligas en España con el Real Madrid y una en Italia con el Milán, así como como de 2 Champions Legaue con el Real Madrid y una con el Milan. Con Argentina conquistó una Copa América en 1993. A nivel individual destaca la distinción como mejor jugador de laUEFA Champions League en el año 2000.



7. Edgar Davids


Al finalizar su carrera se caracterizó por llevar unas gafas especiales, a muchos por entonces les surgió la duda del porque llevaba estas y fue debido a que padecía una enfermedad en los ojos denominada glaucoma. Otro jugador con un gran poderío físico, una gran capacidad para robar balones.Ganador de 3 ligas en Italia con la Juventus y de una Copa de Europa y Copa Intercontinental con el Ajax como títulos a destacar . A nivel individual fue nombrado miembro del equipo de las estrellas del mundial del 98.

8 . Roy Keane


Ganador de 7 Premier League y  1 Champions como títulos mas destacados con el Manchaste United, equipo en el que jugo 12 años. Se caracterizaba por su enorme garra, actitud y personalidad dentro del terreno de juego, corría sin  parar, paraba los ataques del equipo contrario y encima tenia capacidad para distribuir el juego de manera coherente.

9. Jean Tigana


Jean Tigana apodado como el diamante fue un futbolista magnifico, uno de esos once futbolistas que en 1984 nos amargaron la fiesta en el campo de los príncipes cuando ya nos veíamos campeones de Europa. Decir de Tigana que era una de las piezas claves de esa selección francesa, era el pulmón del equipo y contaba con una excelente calidad y técnica que hacían de él un futbolista excelente, sin embargo en muchas ocasiones pecaba de desparecer de los partidos importantes y no tirar del equipo. Fue elegido en 1984 como segundo mejor jugador que jugaba en Europa.
Sus principales atributos eran su gran condición física y su despliegue pero también su calidad en el trato del balón.

10 Marco Tardelli


Quizás por lo que más se conoce a este jugador es por la celebración del gol que marcó  la selección italiana en el mundial de 1982 en la final que finalmente conseguió llevarse para casa, os pongo un video abajo para que podais ver dicha celebracion, merece la pena. Tenía fama de jugador duro, práctico y efectivo. En Italia se le conoce como "il urlo de Tardelli". En su palmarés destaca que consiguió todos los títulos europeos de la época (Copa de Europa, Recopa, y Copa de la Uefa), así como la liga y la copa de su país y como ya he citado anteriormente es campeon del mundo con su pais. Poquitos jugadores en la historia tienen este palamres, solo le falto ganar la Eurocopa con su pais.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Los mejores jugadores en tierra batida

Para confeccionar la lista de los mejores jugadores en tierra batida le he dado mucha importancia al hecho de haber conquistado Roland Garros puesto que es el torneo más importante en tierra batida. No obstante hay 1 jugador de esta lista que no ha conseguido ganarlo en ninguna ocasión, aun así sus números en esta superficie le respaldan para estarlo.
Todos los datos relacionados con victorias y porcentajes que aparecen, están relacionados con la tierra batida que es el tema que aquí nos ocupa.

1. Rafa Nadal


Ganador de 9 trofeos de Roland Garros y de todos los Martes Series que se han disputado sobre esta superficie. 3er jugador de la historia con mayor numero de títulos ATP , 1º si hablamos de jugadores en activo. Mejor porcentaje de victorias en tierra batida con un 93%, 98% si hablamos de Roland Garros torneo en el que solo ha perdido un partido desde que lleva jugando en el. Tiene el record de victorias seguidas con 81 partidos


2. borg


Ganador de 6 Roland garros, 3er jugador junto con Rafa Nadal con más torneos ATP en esta superficie,2º jugador con mejor porcentaje de victorias, 2º con mejor porcentaje de victorias en Roland Garros donde solo perdió 2 partidos, 6º jugador con más partidos ganados en Roland Garros.


3 Guillermo Vilas


Ganador de 1 roland Garros, jugador con más titulos ATP (46) en esta superficie, jugador con más partidos ganados (629), 4º mejor porcentaje de victorias en tierra de la historia, jugador con más partidos ganados en Roland Garros. Fue capaz de ganar 53 partidos de manera consecutiva en esta superficie en 1977.


4. Thomas Muster


40 victorias consecutivas sobre tierra batida. ganador de 1 Roland Garros en  1995. 3er jugador con más partidos ganados (422), 10º jugador con mejor porcentaje de victorias en torneos de ATP sobre arcilla.


5. Ivan Lendl


Ganador de 3 Roland Garros (1984,1986 y 1987) llegando a 2 finales más, 6º jugador con más títulos en esta superficie (28),  7º jugador con más partidos ganados, 3er jugador con mejor porcentaje de victorias (81%), 3er jugador con más partidos ganados en Roland Garros, 6º mejor porcentaje de victorias en este torneo.


6. Wilander


Ganador de 3 Roland Garros (1982,1985,1988), 2 veces finalista (1983,1987). 9º jugador con más títulos ATP sobre arcilla, 7º jugador con más partidos ganados en Roland Garros, 3er mejor porcentaje de victorias (83,93) en este torneo.


7. Ilie Nastase


6º jugador con más torneos ATP en esta superficie, 7º jugador con mejor porcentaje de victorias (77.08%)
Ganador de Roland Garros en 1973, finalista en otra ocasión en 1970, 7º jugador con más partidos ganados en este torneo.


8. Manuel Orantes


Aunque este jugador no llegó a conquistar ningún Roland Garros que como todos sabéis es el titulo más importante en esta superficie, es el 4º jugador con más titulos ATP (30) y el 2º jugador con más partidos ganados 494 y el 7º jugador con mejor porcentaje de victorias (77.08%).


9. Roger Federer


Ganador de un Rolan Garros en 2009, y 4 veces finalista (2006, 2007, 2008, 2011), 9º jugador con mejor porcentaje de victorias en esta superficie (77.06%), 2º jugador con más partidos ganados en Roland Garros, 7º jugador con mejor porcentaje de victorias en el torneo (80.60%).


10. Gustavo Kuerten


No podía dejar fuera de esta lista a un ganador de 3 Roland Garros (1997, 2000, 2001), tiene el 4º mejor porcentaje de victorias en las pistas parisinas (81.82%)


domingo, 11 de noviembre de 2012

Los mejores tenistas en hierba

Aquí aparecen los mejores tenistas en hierba de la historia. Espero que os guste esta lista.

1. Roger Federer


Jugador mítico, sus duelos con Rafa Nadal para mi serán inolvidables. El tenista sin ningún tipo de dudas con más elegancia tanto dentro como fuera de la pista , seguro en todos sus golpes, quizás el mas "débil" sea el golpe de revés (que tan buen resultado le dio a Rafa Nadal atacarlo una y otra vez con bolas altas). Tiene en su poder 17 Grand Slam ( 7 wimbledon, 1 Roland Garros, 5 US open y 4 Australian open).
Es el jugador con mejor porcentaje de victorias en esta superficie 87% y el jugador de la historia que mayor número de semanas ha permanecido como numero 1 en la lista de entradas de la ATP.


2. Pete Sampras
 

5º mejor jugador en cuanto a porcentaje de victorias en estas superficie 83,4 % y 3º en lo que a wimbledon se refiere (90%) donde solo perdió 7 partidos a lo algo de su trayectoria deportiva en este torneo. 2º jugador con más títulos ATP en esta superficie (10). Ganador de 7 Wimbledon.


3. Bjorn Borg


Es el 7º jugador en cuanto títulos en esta pista se refiere(6), 3er mejor porcentaje de victorias en torneos sobre hierba  84,72%, si hablamos de Wimbledon tiene el mejor porcentaje con 92,73 % (solo perdió 4 partidos en este torneo). Es el jugador con más partidos ganados de manera consecutiva en wimbledon (41). Ganó un total de 5 Wimbledon siendo el 4º jugador con más títulos en este torneo.


Jimmy Connors


Conquisto 2 Wimbledon y llego a 4 finales de este mismo torneo. 3 er jugador con mas títulos sobre hierba, 1er jugador con mas partidos ganados en esta superficie, 4º jugador con mejor porcentaje de victorias sobre hierba, jugador con más partidos ganados en Wimbledon.


John McEnroe


Disputo 5 finales de Wimbledon a titulo individual ganando 3 de ellas y 7 en la modalidad de dobles, conquistando 5 títulos. 4º jugador con más títulos en hierba, 2º jugador con más partidos ganados en hierba de la historia, 2º jugador con mejor porcentaje de victorias en esta superficie, 5 jugador con mas partido ganados en Winbledon.

6. Boris Becker

Ganador de 3 winbledon llegando a disputar 4 finales más, 5º jugador con mas títulos en hierba de la historia, 4º jugador con mas partidos ganados en esta superficie, 6º jugador con mejor porcentaje de victorias, 2º jugador con mas partidos ganados en winmbledon, 4º mejor porcentaje de victorias en wimbledon.


7. Stefan Edberg


2 veces campeón de Wimbledon 1 vez finalista. 9º jugador con más títulos en hierba. 7º jugador con más victorias en Wimbledon, 10º jugador con mejor porcentaje de victorias en wimbledon.


8. Rafa Nadal


Es el 8º jugador con mejor porcentaje de victorias en hierba de la historía, 4º con mejor porcentaje (85%) de victorias en el torneo más importante que se disputa en hierba como es Wimbledon, torneo en el que ha jugado 4 finales adjudicandose 2.


9. Andy Roddick

No tuvo suerte en Wimbledon puesto que llego a disputar 3 finales y finalmente no logro alzarse con el trofeo. Sus números en hierba le avalan para estar en esta lista. 9º jugador con más torneos en esta pista, 9º jugador con mejor porcentaje de victorias en esta superficie.



10. Lleyton Hewitt



Ganador de 1 wimbledon. 5º jugador con mas títulos en hierba, 7º jugador con mas victorias en esta superficie , teniendo en cuenta estos últimos datos no podemos dejar fuera a este jugador, si nos centrásemos solo en Winbledon estaría claramente fuera de esta lista pero como la lista es sobre los mejores jugadores sobre hierba en mi opinión debe estar incluido.

    






miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los mejores centrocampistas ofensivos


Estos son para mi los mejores centrocampistas ofensivos de la historia.

1. Diego Armando Maradona



Como todos sabemos este jugador tuvo algunos problemas fuera del terreno de juego, aun así consiguió un montón de logros a lo largo de su trayectoria deportiva, hizo campeón del scudetto al Napoles en 2 ocasiones y de la UEFA en 1, además fue campeón del mundo en México y subcampeon 4 años después en Italia. Increíble el gol anotado contra Inglaterra cogiendo el balón en el centro del campo y driblando a todos los contrarios que salían a su paso, el comentarista se volvió loco con la jugada, el barrilete cósmico le apodo. Lo podéis ver en este vídeo.



2. Johan Cruyff


Sin lugar a dudas el mejor jugador europeo de la historia, conocido por su gran capacidad técnica, fue galardonado con el balón de oro en tres ocasiones. Ganador de 3 copas de Europa (71,72,73) y 9 ligas con el Ajax ,una lastima que no ganase el mundial del 74 con el "fútbol total" de su selección.


3. Zidane

Si por algo destacó este jugador fue por su elegancia y exquisitez dentro del terreno de juego, ganador de un mundial (1998)y una Eurocopa (2000) con su selección enlazando un título con otro , y de una Champions League con el Real Madrid,club en el que finalmente se retiró. Como logros individuales destacar el balón de oro ganado y los tres Fifa World Player. Antológico el gol que marco en la final de la Champions league (2002) de volea, lo podéis ver en este vídeo.




4 . Platini



Centrocampista francés ganador de 3 balones de oro de manera consecutiva, ha sido uno de los mejores jugadores de la historia lanzando faltas. Con la selección francesa ganó una Eurocopa (contra España en 1984), con la Juventus una copa de Europa (1985). Actualmente es el presidente de la UEFA


5. Ruud Gullit

En su momento fue el traspaso más caro de la historia, pasando de jugar en el PSV Eindhoven al Milan , posteriormente se vio que el Milan no se equivoco en la adquisición de este jugador puesto que era un fuera de serie, con el club rosonero conquisto un total de 3 Scudettos y 2 Copas de Europa. Con su selección gano la Eurocopa de 1988. A titulo individual destaca el balón de oro que consiguió en 1987 y el premio Fifa World Player de 1987 y 1989. Abajo podéis ver un vídeo con sus mejores momentos.




6. Bobby Charlton







Esta considerado como el mejor jugador ingles de todos los tiempos, y uno de los mejores de la historia. En Inglaterra le adoran incluso Isabel II le nombro Sir. Era un mediocentro muy ofensivo que destacaba por su velocidad y las fintas, su visión de juego era espectacular y su disparo temido por todos los porteros. A nivel de palmares destacar la Copa de Europa conquistada con el Manchester United y el campeonato del mundo que logró con Inglaterra en 1966.


7. Zico

Conocido como "el pele blanco" es uno  de los centrocampistas mas goleadores de la historia, 4 º máximo goleador de Brasil de todos los tiempos, con una clase exquisita cuando tenia el balón en los pies. Experto lanzador de faltas. Elegido mejor jugador del mundo en 1977, 1981 y 1982. De su palmares destaca la Copa Libertadores y Copa Intercontinental ambas ganadas el mismo año (1981).


8. Andrés Iniesta



Es un placer verle jugar, parece un jugador de dibujos animados, fue la estrella de la Eurocopa que España gano en 2012. Ha conquistado 6 ligas, 3 champions league,entre otras cosas con el Barcelona y 2 Copas de Europa y  1 mundial con España, marcando el gol que le dio el titulo a nuestro país. Todos esperamos que lo que le queded por lograr sea mucho. A título individual destaca de su palamres el ser elegido mejor jugador de la Eurocopa 2012 y el  MVP UEFA 2012, copitiendo para obtener esta distinción con otros dos magos del balón como son Cristiano Ronaldo Y Messi.




9. Michael Laudrup


Se le recordara siempre por sus pases perfectos mientras miraba para otro lado, hecho que podía realizar por entre otras cosas su gran visión de juego y técnica. También destacaba por los regates, apodados "la croqueta". Conquisto entre otras cosas 4 ligas y una Champions con el Barcelona y 1 liga con el Real Madrid. Uno de mis jugadores favoritos


10. Enzo Francescoli

Jugador uruguayo, apodado "el príncipe" pos su comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego. Disponía de una gran técnica y elegancia jugando, así como de un gran desmarque.
Su único pero es que no destaco en ningún mundial. A nivel de palmares a destacar las ligas cosechadas en Argentina y 1 copa libertadores todo estos títulos con el club de sus amores el River Plate.
Se le daba muy bien hacer la chilena de ahí que os ponga este vídeo, con un golazo marcado de chilena en un partido homenaje.

Los mejores sacadores de tenis

Los 10 mejores sacadores de la historia del tenis son:

1. Andy Roddick

Jugador estadounidense que tiene el 3er servicio más rápido registrado de la historia 249 Km/h. Es el 2º jugador de la historia con mayor numero de aces y el primero si hablamos de superficie dura. Ganador del US Open en 2003.


2. Ivanisevic



Se caracterizaba por su buen saque, la mayoría de ellos por encima de los 200km/h algo inusual para la época en la que jugo, gracias a dicho saque llego a conquistar Winbledon a pesar de que llego a este tornero gracias a una invitación.

3. Pete Sampras


Sabia combinar perfectamente potencia, colocación y efecto. Lo que hacia especialmente bien era la incorporación a la pista tras realizar el saque. Si no fuese por lo bien que tenia trabajado este golpe nunca hubiese ganado sus 7 winbledon.

4. Ivo Karlovic

Saco a 251 km/h en el partido de dobles en una eliminatoria de la Copa Davis contra Alemania, es el 2º saque registrado más rápido hasta ahora. Obstenta un total de 91% de servicios ganados, su problema es que solo es capaz de ganar el 9% de los juegos al resto.



5. Richard Krajicek




Ha destacado a lo largo de su carrera por su potente saque de hecho gano Winbledon en 1996 gracias a el, eliminando a Pete Sampras claro favorito de ese año para alzarse con ese trofeo convirtiéndose en el único holandés que lo ha hecho hasta ahora.

 6. Greg Rusedski


Tenista canadiense nacionalizado británico, cuenta con el 5º saque más potente de la historia(239,7 km/h). Fue capaz de sacar dos veces por encima de los 230 km/h en un partido en la copa Newsweek. Llegó a la final del US Open en 1997.

7. Mark Philippoussis
Tenista australiano que fue finalista de Winbledon (2003) y el US Open (1998). Su servicio más rápido alcanzo los 229 Km/h. Actualmente es conocido por su controvertida vida fuera de las pistas.

8.  Samuel Groth



Jugador australiano que es conocido por tener el que es hasta el momento el saque más rápido de la historia 263 km/h desbancando a Karlovic en el raking de saques más rápidos de la historia, de ahí que haya decidido incluirlo en esta lista.

9. Roger Federer
Tiene una mecánica de saque perfecta y una gran variedad de estos, mas de una vez le han salvado de perder un partido incluso no es raro que haga aces con su segundo servicio gracias a la colocación y efecto que les da  a sus saques.

10 Patrick Rafter

Jugador australiano famoso por su coleta que basaba su juego en un potentisimo saque y muy buena volea, su saque cortado era perfecto.Campeón del US Open durante dos años consecutivos (1997,1998).