jueves, 29 de mayo de 2014

Las mejores canciones de Nirvana

Esta es una de las banda extranjeras que más me gustaba cuando era un adolescente,fue sin lugar a dudas Nirvana. Aquí os dejo una lista con las mejores canciones de su historia,muchas de ellas pertenecen a su disco más famosos con el cual saltaron al estrellato "Nevermind".

1. Smells like teens spirit
Sin lugar a dudas fue la canción que les dio a conocer y también su cabe la más famosa,otra cosa es que se este de acuerdo o no con el puesto de esta canción en la lista.Estaba incluida dentro del disco Nevermind. Fue número 1 en países como España,Colombia o EEUU.




2. Come as you are.
También perteneciente al disco Nevermind, es otro de los temas más conocidos de la banda.

 

3. The man who sold the world.
Aunque no fue de sus canciones mas conocidas y pertenecía a otro artista(David Bowie),es una de mis canciones favoritas.Aparecía en el disco MTV Unplugged.



4. Lithium.
Fue le tercer single del album "Nevermind",publicada en el año 1992. Los expertos en la banda no se ponen de acuerdo sobre que traba la canción exactamente.




5. Rape me.
Perteneciente a su disco "In utero",fue lanzada como single a finales de 1993 y principios de 1994,escrita y compuesta por el cantante del grupo Kurt Cobain.


6. In bloom.
Otras de las canciones del disco "Nevermind",fuel 4º y último sencillo de este disco.

  

7. All apologies.
2 single del disco "In utero" tras Rape me.También fue incluida en el disco MTV Unplugged in New York.




8. Drain You.
De nuevo nos encontramos con otra canción del disco "Nevermind" no fue publicado como sencillo,pero aun así según el propio Kurt Cobain era de las mejores canciones de  la banda.




9. Polly
Incluida tanto en el disco  "Nevermind" con en el de "MTV Unplagged in New York.




10. Where did you sleep last night?
Es una versión de una canción de folk de los 70,de nuevo otra que fue incluida en el disco MTV Unplugged.



martes, 27 de mayo de 2014

Máximos goleadores de la Champions League

Estos son tras la disputa de la final de champions 2013/14, los máximos goleadores de la UEFA Chanmpions League:

1. Raúl González

71 goles 


2. Cristiano Ronaldo


68 goles 


3. Lionel Messi


67 goles


4. Ruud Van Nistelrooy

60 goles


5. Andrey Shevchenko

59 goles



6. Thierry Henry

51 goles


7. Filippo Inzaghi

50 goles


8. Alfredo Di Stéfano


49 goles


9. Eusébio


47 goles


10. Del Piero


44 goles


viernes, 23 de mayo de 2014

Las 10 mejores canciones de Mecano

Estas son las 10 mejores canciones de Mecano:

1. Me cuesta tanto olvidarte.





2. Aire.



3. Hijo de la luna.


4. Cruz de navajas.



5. Me cole en una fiesta.




6. Hoy no me puedo levantar.




7. La fuerza del destino.




8. Mujer contra mujer.



9. 7 de septiembre


10. Una rosa es una rosa.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Las mejores atletas españolas de la historia

Ya vimos a los mejores atletas españoles de la historia. En este caso os muestro las mejores atletas:

1. Marta Dominguez.



Sin lugar a dudas la mejor atleta española de todos los tiempos.Sus mejores resultados a nivel mundial han sido el oro en 3000m obstáculos y las 2 platas en 5000 en los mundiales.Los 2 oros, 1 bronce en 5000 y la plata en 3000 obstáculos en los europeos.Elegida mejor atleta europea del año en 2004.



2 Niurka Montalvo.




Atleta nacida en La Habana pero nacionalizada española,con nuestro país fue campeona del mundo de salto de longitud en Sevilla con un salto de 7,06 que finalmente también se convirtió en la mejor marca que realizó,además en otra ocasión ganó un  bronce en un mundial, concretamente en Edmonton. Compitiendo por Cuba ganó una plata.


3. Sandra Myers




Atleta estadounidense nacionalizada española especialista en los 400 m. Sus mayores logros a nivel internacional fueron 1 plata en los mundiales de pista cubierta y ser 2 veces campeona de 400 en pista cubierta.No obstante de todos sus trofeos el más importante fue el bronce logrado en los mundiales al aire libre de Tokio 1991.


4. Maria Vasco.





Ya empezó a dar muestras de su valía en los europeos de Budapest en 1998 al quedar 5 con tan solo 23 años.2 años después en los JJOO de Sydney logro su mayor éxito deportivo al quedar 3 en la prueba de 20 km marcha obteniendo así el bronce. Tras estos juegos obtuvo la medalla de bronce en el
Mundial de Osaka 2007.


5. Ruth Betia




Un emblema del salto de altura en nuestro país,obteniendo un total de 10 medallas entre todas las competiciones internacionales que disputó.Sus mayores éxitos fueron ser campeona de Europa al aire libre y en pista cubierta(indoor) y el bronce en el mundial de Moscú en el año 2013.


6. Mayte Martinez




Especialista en una prueba tan exigente como los 800 metros.A nivel de medallas en grandes campeonatos consiguió una plata en el campeonato de Europa al aire libre y en pista cubierta y otras 2 medallas en los mundiales al aire libre concretamente de bronce.  Además fue 3 veces segunda en varias pruebas de la Golden League.


7. Natalia rodriguez




Especialista en la disciplina de 1500 metros lisos,tiene el actual récord de España de esta disciplina. A nivel de éxitos internacionales en los mundiales al aire libre conquistó un bronce y en el de pista cubierta una plata. En los europeos al aire libre consiguió un bronce y una plata en los de pista cubierta.


8. Nuria Fernández





Otra especialista en la prueba de 1500 metros. Sus mayores éxitos vinieron a nivel europeo cuando fue campeona de Europa de su especialidad en el año 2010 un año después en el mismo campeonato pero de pista cubierta fue 2ª.


9. Carlota Castrejana.




Ha sido 4 veces olímpica algo que no esta nada mal,en cuanto a los trofeos más destacados están el bronce de triple salto y el campeonato de Europa en pista cubierta . A nivel nacional fue 7 veces campeona de España de triple salto,también fue campeona de España de salto de altura.


10 Carmen Valero


No podíamos olvidarnos de una pionera en lo que a nuestro atletismo se refiere ya que fue la primera atleta española en participar en uno juegos olímpicos,concretamente en los de Montreal 1976. A nivel nacional consiguió ser campeona de España de 1500 en 7 ocasiones, en 4 ocasiones de 3000 m, en 3 ocasiones de 800 m(tuvo el récord de España en estas 3 disciplinas) y una vez de 5000. A nivel internacional fue campeona del mundo de campo a través en 2 ocasiones.


lunes, 19 de mayo de 2014

Los tenistas que más finales han disputado

Estos son los tenistas que más finales han disputado a lo largo de su trayectoria deportiva, de todos ellos en la actualidad tan solo 2 permanecen en activo.

1. Jimmy Connors 163

2. Iván Lendl  144

3. Roger Federer 117

4. John McEnroe 108

5. Guillermo Vilas 104

6. Ilie Nastase 96

7. Rafa Nadal 92

8. André Agassi 90

9. Björn Borg 88

10. Pete Sampras 88

viernes, 16 de mayo de 2014

Los máximos goleadores de los mundiales de fútbol

Estos son algunos de los máximos goleadores a lo largo de la historia del mundial de fútbol,tan solo Pelé y Ronaldo figuran en la lista de los mejores futbolistas de la historia.


Ronaldo


15 goles



Miroslav Klose


14 goles


Ger Muller

14 goles


Just Fontaine 


13 goles


Pelé

12 goles


Jurgen klinsmann


11 goles


Sándor Kocsis 


11 goles

Teófilo Cubillas




10 goles

Gabriel Batistuta

10 goles

Grzegorz Lato

10 goles

Gary Lineker 


10 goles

Helmut Rahn


10 goles

domingo, 11 de mayo de 2014

Los mejores atletas españoles de la historia

Hablar de mejores atletas en España es en parte hablar de la Marcha y el mediofondo,como podéis comprobar no existe ningún velocista en esta lista,ojalá que se produzca algún tipo de cambio en este sentido y podamos incluir alguno de estos atletas.

Los mejores atletas de la historia de España son:


1 . Fermín Cacho.




Campeón olímpico y medalla de plata en los 1500, una lastima que no fuese campeón del mundo lo que si consiguió fue ser 2º dos veces.También logró ser coronado como campeón de Europa. Suya es la 7ª mejor marca de todos los tiempos de los 1500. Es uno de los mejores atletas de 1500 de toda la historia.


2. Abel Antón




2 veces campeón del mundo de marathon de manera consecutiva en 1997 y 1999. Campeón de Europa de 10000 metros y bronce en 5000. 3 veces campeón de España de 5000m, 1 vez de 10000m . Ganó maratones tan prestigiosas como la de Londres o la de Berlín. Designado mejor atleta español en el año 1994.


3. Manuel Martinez




Bronce olímpico en Atenas(en principio quedó 4º pero tras una sanción por dopaje le otorgaron la medalla). Campeón del mundo y europeo en pista cubierta. Tiene el récord de España de lanzamiento de peso. 16 veces campeón de España en pista cubierta y 15 veces al aire libre todo un récord.


4. Daniel Plaza




Primer atleta español en ganar medallas en las grandes competiciones de atletismo al aire libre(mundiales,europeos y JJOO) y primer atleta español en ganar un oro olímpico. En los mundiales cosechó 1 medalla de bronce en 20km marcha,en los europeos obtuvo una medalla de plata,pero sin duda su mayor logro vino en los JJOO de Barcelona donde fue campeón olímpico de los 20 km marcha.


5. Yago Lamela




Su carrera no fue muy longeva ya que estuvo en la elite unos 5 años. Fue 2 veces medallista de salto de longitud al aire libre en un mundial(plata y bronce) y otras dos veces en pista cubierta(platas). Tuvo en su poder el récord de Europa de esta especialidad en pista cubierta con un salto de 8,56. Una lastima que las lesiones le impidiesen disputar unos JJOO.


6. Paquillo Fernandez




Su carrera por diversas acusaciones se ha visto envuelta en la polémica. Logró medallas en los 3 grandes campeonatos,en los mundiales cosechó 3 platas en 20 km marcha, en los europeos 3 medallas, 2 de oro y 1 de bronce y en los JJOO una de plata en 20 km marcha en lo que es sin duda su mayor logro. Elegido mejor atleta español en 2004.


7. Reyes Estevez




2 veces medalla de bronce en los mundiales al aire libre en la especialidad de 1500,plata mundial en pista cubierta. 1 vez campeón de Europa y otra ocasión subcampeon . 4 veces campeón de España de 1500 al aire libre y 2 en pista cubierta. Elegido mejor atleta español del año en 1998.


8. José Manuel Abascal.




Su mayor logro sin lugar a dudas fue la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Ademas también consiguió la medalla de bronce en los europeos de Atenas 1982 y una plata en el mundial de pista cubierta. A nivel nacional fue 5 veces campeón de España al aire libre y 1 en pista cubierta. Nombrado mejor deportista español en el año 1984. Otro de sus reconocimiento mas reseñables es el haber sido nombrado premio pprincipe de Asturias en 1985.


9. Jesús Ángel García Bragado.





Sin lugar a dudas merece estar en esta lista por su carrera deportiva en conjunto, y es que si nos fijamos bien ese es su mayor logro, haber  participado en 6 JJOO y 10 mundiales. Pero no solo esto fue campeón del mundo en 50 km,es el único atleta español capaz de conseguir 4 medallas en unos mundiales hasta el momento. En los europeos fue plata y bronce. Le falto una medalla olímpica para redondear su palmares.


10. Mariano Haro




Atleta totalmente desconocido para los círculos alejados del atletismo pero si analizamos sus logros merece estar en esta lista. 4 veces subcampeon del mundo de cross, 4º en los juegos olímpicos de Munich y 6 en los de Montreal,11 veces campeón de España de cross,9 veces campeón de 10000 y 5 de 5000. Llegó a tener en su poder los récords nacionales de 3000,5000,10000 y 20km.


sábado, 10 de mayo de 2014

Atletas más veces campeones del mundo

Los atletas masculinos que más veces han sido campeones del mundo son:

Carl Lewis 8 mundiales

Usain Bolt 8 campeonatos

Sergey budka 6 mundiales

Michael johson 6 campeonatos

LaShawn Merrit 7 mundiales

Jeremy wariner 5 campeonatos

Bekele 5 mundiales

Lars Riedel 5 campeonatos

Grebeselaisse 4 mundiales

El guerrouj 4 campeonatos


Las 10 mejores canciones de Estopa

Estas son las 10 mejores canciones de estopa:

1. La raja de tú falda

2. Me falta el aliento

3. Cacho a caho

4. el de medio de los chichos

5. Como Camarón

6. Partiendo pana

7. Ojitos rojos

8. Fuente de energia

9. Como Camarón

10. Partiendo la pana

Escuderías de Formula 1 con más mundiales de pilotos


Las escuderías de Fórmula 1 con más mundiales conseguidos por sus pilotos son:


Ferrari 16 títulos (Alberto Ascari 2,Juan Manuel Fangio 1,Mike Hawthorn 1,Phil Hill 1,John Surtees 1,Jochen Rindt 1,Niki Lauda 2,Jody Scheckter 1,Michel Schumacher 5 y Kimi Raikkonen 1).

McLaren 12 campeonatos (Emerson Fittipaldi 1,James Hunt 1,Niki Lauda 1,Alain Prost 3,Ayrton Senna 3,Mika Hakkinen 2,Lewis Hamilton 1.

Williams 7 títulos (Alan Jones 1,Keke Rosberg 1, Nelson Piquet 1,Nigel Mansell 1,Alain Prost 1,Damon Hill 1,J. Villeneuve 1)

Brabham 6 mundiales (Jack Brabham 3,Denny Hulme 1,Nelson Piquet 2)

Lotus 4 campeonatos (Jim Clark 2,Graham Hill 1,Emerson Fittipaldi 1)

Red Bull 4 títulos (Sebastian Vettel 4)

Renault 2 mundiales (Fernando Alonso 2)

Alfa Romeo 2 campeonatos (Guiseppe Farina y Juan Manuel Fangio)

Benetton 2 mundiales (Michael Schumacher 2)

Mercedes 2 títulos (Juan Manuel Fangio 2)

Tyrrell 2 campeonatos (Jackie Stewart 2)

martes, 6 de mayo de 2014

Las 10 mejores canciones de Alejandro Sanz

Estas son las 10 mejores canciones de Alejandro Sanz:

1. Mi Soledad y yo.



2. ¿ Lo ves?

3. Corazón partio.

4. ¿y si fuera ella?

5. Amiga mía.

6. La fuerza del corazón

7. Pisando fuerte

8. Viviendo deprisa

9. Se le apago la luz

10. Quiero morir en tu veneno