lunes, 3 de marzo de 2014

Los mejores jugadores españoles de balonmano de la historia

Ya vimos una lista con los mejores jugadores de balonmano de la historia. En este caso el ranking es de los mejores jugadores nacionales de balonmano de la historia.

1. Talant Dujshebaev.



Jugaba de central. Ha sido elegido 2º mejor jugador del siglo xx por la IHF y mejor jugador del mundo en 2 ocasiones 1994,1996. A nivel de selección ha ganado  medallas de oro olímpicas con el equipo unificado y un mundial con Rusia. Tras nacionalizarse español, con nuestro país conquistó 2 medallas de bronce olímpicas. A nivel del clubs destacan las 2 ligas Asobal y la Copa de Europa con el Teka y las 2 ligas con el Balonmano Ciudad Real.


2. Rafael Guijosa



Extremo izquierdo. A nivel individual el mejor reconocimiento que tuvo, sin lugar a dudas, fue el ser elegido mejor jugador del mundo en el año 1999. A nivel de selección fue 2 veces medalla de bronce en las olimpiadas. A nivel de clubs su palmarés es increíble 9 ligas Asobal,5 Copas de Europa,4 Supercopas de Europa...

3. Juanin García



Fue elegido mejor jugador del mundo(de campo) en 2004 por la IFH. Es el máximo goleador de la historia de la selección española,además lleva más de 2000 goles en la liga Asobal siendo el máximo goleador de la historia de esta liga.
A nivel de títulos han conseguido 5 ligas Asobal y 1 Liga de campeones entre otras cosas. Con España ha sido campeón del mundo y medalla de bronce olímpica.

4. Alberto Entrerrios



Suele jugar de central o lateral. Increíble el palmares de este deportista. Elegido en 3 ocasiones mejor jugador de la liga Asobal.6 veces campeón de la liga Asobal,3 veces campeón de Europa,2 veces campeón del mundo,1 vez medallista olímpico. Es el 3er máximo goleador de la historia de la selección española y el 5º con más partidos disputados.

5. Enric Masip



Es el 5º jugador con mayor número de goles anotado en la historia de la selección y el 11º con mayor numero de partidos disputados. Podríamos pasarnos horas enumerando el número de títulos de este jugador, los mas destacables son a nivel de clubs las 6 Copas de Europa de balonmano y las 7 ligas Asobal. Con España destaca la medalla de bronce olímpica.

6. David Barrufet



Esta considerado como uno de los mejores deportistas españoles de la historia y uno de los mejores porteros de la historia del balonmano, de hecho fue elegido 2 veces mejor portero del mundo por la IFH. Es el jugador con mayor número de internacionalidades. Pero si por algo es inigualable este jugador es por su palmarés ya que ha ganado entre otras cosas 7 Copas de Europa y 12 Ligas Asobal,además ha sido campeón del mundo y medallista olímpico con España en 2 ocasiones.


6. Cecilio Alonso




Todo una institución del Atlético de Madrid de balonmano equipo en el que jugó más de 12 años.A nivel de clubes sus mayores logros fueron las 7 ligas y las 7 copas del rey, una lástima la Copa de Europa que se le escapó con el Atlético de Madrid,en la temporada 1984-85. A nivel de selecciones no cosechó ningún título importante,aun así anoto 284 goles con el combinado nacional. A nivel individual destacar que fue máximo goleador de la liga de balonmano en 3 ocasiones.

7. Lorenzo Rico



Sin lugar a dudas uno de los mejores porteros de la historia. Es el 3er jugador español que más veces ha jugado con la selección, a pesar de ello no obtuvo un gran número de títulos ya que en aquella época, a diferencia de ahora, nuestro equipo nacional no tenia un gran nivel.A nivel de clubes su numero de títulos es increíble puesto que ha ganado 10 ligas,9 copas del rey y 1 Copa de Europa

8. Mateo Garralda




Uno de los mejores laterales de la historia. Es el 6º jugador con mayor número de partidos disputados en la historia de la selección española de balonmano. A nivel de títulos destacan las 6 Copas de Europa,las 8 ligas Asobal y  las 7 medallas conseguidas como jugador con España. Entre ellas 2 olímpicas y el oro del campeonato del mundo)

9. Julen Aguinagalde



Todavía le queda mucho camino por recorrer pero aun así debía de estar en esta lista.Actualmente es el mejor pivote del mundo. Como trofeos más significativos que ha conseguido están 1 liga Asobal y 2 mundiales de clubes, a nivel de selección sus mayores logros son el campeonato del mundo de 2013 y las 2 medallas de bronce en europeos . A nivel individual su mayor trofeo es haber sido elegido mejor jugador de la liga Asobal en la temporada 2011-2012.

10. Juan Francisco Muñoz Melo




Sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores en defensa de la historia de nuestro balonmano.Es el primer jugador de campo con mayor número de partidos disputados con la selección, tan solo le superan 3 porteros. Es el 4º jugador con mayor número de goles anotados con la selección. A nivel de clubes sus mayores éxitos fueron las 6 ligas (con 3 equipos diferentes),las 7 copas del rey(con 3 equipos diferentes),1 copa de Europa y 3 Recopas(con 3 equipos diferentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario