lunes, 29 de octubre de 2012

Los 10 mejores centrales de la historia


En esta lista se incluyen los que para mi son los 10 mejores centrales de la historia del futbol, algunos de ellos jugaron en diferentes posiciones, pero lo hiciciesen donde lo hiciesen, en la faceta del juego que aqui nos ocupa destacaron por encima del resto de jugadores en su mismo puesto.

1. Franck Beckenbauer


Es uno de  los mejores futbolistas de la historia. Jugador muy versátil, ganador de 2 balones de oro, campeón mundial con Alemania tanto como futbolista como entrenador, ganador de 3 copas de Europa con el Bayer Munich. Es con diferencia el mejor líbero de la historia de hecho fue el creador de esta posición en el campo.

2. Paolo Maldini

Jugador muy longevo, magistral y con una clase increíble, destaco sobre todo jugando como lateral izquierdo pero también como central de ahí que lo haya haya incluido en otra lista de este blog. Desarrollo su carrera en el Milan donde fue campeón de la Champions y en la seleccion italiana con la que fue campeón del mundo.

3. Baresi

Es uno de los mejores jugadores de la historia. Campeón del mundo con Italia en 1982 y ganador de 6 ligas y 3 Copas de Europa con el Milan, club que retiró su camiseta con el número 6. Era un muro infranqueable en la defensa y muy bueno destruyendo el juego del equipo contrario.

4. Desailly

Era una autentico prodigio en cuanto a fortaleza física se refiere,muy potente pero a la vez un jugador con mucha cabeza, muy bueno en el juego aéreo, sus marcajes hicieron que le apodasen la roca. En cuanto a títulos es el primer jugador en ganar dos copas de europa con 2 equipos diferentes de manera consecutiva, Olimpique de Marsella (1993) y Milan (1994). Con Francia fue campeón del mundo (1998) y de Europa (2000).

5.Fernando Hierro


Es uno de los mejores jugadores españoles de la historia del Real Madrid. Sin lugar a dudas mi central favorito de ahí que este tan alto en esta lista. Comenzó su carrera como centrocampista, pero donde más destaco fue en el puesto que aquí nos ocupa. Era un jugador muy seguro, con mucha potencia y buena colocación, destacaba en el juego aéreo, sabia sacar el balón muy bien de manera controlada. Era un especialista en lanzar penaltis y libre directos de ahí que marcase muchos goles a lo largo de la temporada . En cuanto títulos destacar las 5 ligas con el Real Madrid y sobretodo la 3 Champions League.

6. Koeman



No podía dejar fuera de esta lista al defensa más goleador de la historia, goles la mayoría de ellos debidos a su potentísimo disparo y a su maestría lanzando faltas y penaltis.Excelente jugador que todos recordaremos por el magistral gol de lanzamiento de falta que le dio la 1ª Copa de Europa al Barcelona en Wembley(1992), la 2ª que este jugador conquistó tras ganarla previamente con el PSV en 1988. Con la naranja mecánica gano la Eurocopa de 1988.

7. Elias Figueroa


Esta considerado como el mejor jugador chileno de todos los tiempos. Era un jugador muy elegante que salia siempre con el balón controlado distribuyendo el juego de manera muy eficaz, todo un líder en la defensa. Poseía una gran fortaleza física e iba muy bien por alto.Desarrollo su carrera en Uruguay, Chile y Brasil, pero no llego  a conquistar nunca la Copa Libertadores si bien llego a una final con el Peñarol uruguayo en 1970. A nivel de selección participo en 3 mundiales sin cosechar grandes éxitos. De hecho no esta más alto en esta lista por la falta de grandes éxitos en lo que a títulos importantes se refiere.

8. Daniel Passarella


Es el 2º defensa que mas goles ha anotado de la historia, como anécdota señalar que hasta el momento es el único que ha conseguido ganar un título tanto como jugador como entrenador como presidente con el River Plate. Todo un líder dentro y fuera del campo potente en el juego aéreo y hábil con el balón. Su mayor logro en cuanto a títulos se refiere fue la conquista de 2 mundiales.

9. Fabio Cannavaro

Difícil ver a un central al que le otorguen el balón de oro, además también fue elegido Fifa World Player en el que probablemente haya sido el mejor año de su vida en lo que a su carrera profesional se refiere ya que logro ese mismo año ganar el mundial con Italia (2006). Como jugador era un maestro en la anticipacion, muy rocoso y eficaz con una gran condición física y rigor táctico.

10. Bobby Moore

Pele le calificó como el mejor defensa al que se había enfrentado. Defensa muy ágil, bueno anticipándose, preciso en la recuperación de la pelota y potente en el juego aéreo y la distribución de juego, ademas era muy bueno recuperando balones. Es toda una leyenda en Inglaterra fue el capitán de la selección inglesa en el año que conquistaron su único mundial (1966).



8 comentarios:

  1. ELIAS FIGUEROA NUMERO 7 NO SABEN DE FUTBOL HASTA Beckenbauer DIJO QUE ELIAS ERA EL MEJOR EN SU PÚESTO IGNORANTES DEL FUTBOL

    ResponderEliminar
  2. Perdoname che pero hasta yo se que Don Elias gano el premio del mejor jugador de america 3 veces quitandole el titulo a pele en su mejor momento. Paolito Maldini me cae genial, pero merece estar en el puesto 10 con todo mi respeto

    ResponderEliminar
  3. Perdón, sin menospreciar a nadie pero Fernando Hierro no esta en este nivel de jugadores!!

    ResponderEliminar
  4. Oops! Fernando Hierro no califica en este nivel de jugadores!

    ResponderEliminar
  5. DON ELIAS FIGUEROA ES CONSIDERADO POR SUS PARES COMO PASARELLA Y Beckenbauer ... A NIVEL MUNDIAL, COMO EL MEJOR DE LOS MEJORES, Y PUNTO,,,,,,ESTUDIEN UN POCO MAS DE FUTBOL ANTES DE HACER SUS PROPIOS LISTADOS.

    ResponderEliminar
  6. Fernando Hierro SI merece estar en la lista. Lo que pasa es que no tuvo un buen cierre en su carrera y muchos lo recuerdan por esos años, pero en la decada de los 90 Hierro fue un grandísimo jugador, tanto de centrocampista como de central

    ResponderEliminar
  7. Para los que dicen que Figueroa es el mejor no saben nada de fútbol y se fijan solo en algunos comentarios porque esta perfecto en esa posición. El único cambio sería Moore 4, Desailly 5 y Hierro 10

    ResponderEliminar