lunes, 29 de octubre de 2012

Los 10 mejores laterales derechos de la historia

ya publiqué una con los mejores laterales izquierdos de la historia. En esta ocasión la lista está realcionada con los 10 mejores laterales derechos de la historia.

1. Cafú






Tenía un recorrido por la banda derecha espectacular, destacaba mas por su potencial ofensivo, aunque a nivel defensivo también lo hacia muy bien, de ahí que este en el primer lugar de esta lista. En cuanto a su palmares es de lo mejores de la historia, ganó 2 mundiales con Brasil (jugó 3 finales de un mundial de manera consecutiva) y 2 Copas de América, obstenta el record de internacionalidades con su selección. Con el Milán gano la Champions League y la Recopa con el Real Zaragoza.



2. Zanetti


Tiene una gran potencia física y solía prodigarse bastante a nivel ofensivo.Jugador que más veces(145) vistió la camiseta de su país Argentina. A nivel de club destacan las 5 ligas italianas , una copa de la Uefa(1998) y una Champions League(2010) ganadas con el Inter de Milan.

3.Djalma Santos


Gano dos mundiales con Brasil (1958,1962), gozaba de una técnica exquisita y destacaba tanto a nivel defensivo como ofensivo, era un excelente lanzador de la pena máxima y un gran cabeceador.

4. Dani Alves


Ha ganado 2 ligas de campeones con el Barca (2009,2011) y 3 ligas. Ya en su época en el Sevilla sobresalio por su enorme calidad y entrega, cuando le ves jugar parece que nunca se cansa, se pasa todo el partido subiendo y bajando la banda haciendo un gran trabajo tanto a nivel ofensivo como defensivo.  Actualmente es el mejor lateral diestro del mundo.


5. Lilian Thuram


Jugador con muy buena técnica que iba muy bien por alto siendo fundamental en la defensa de todos los equipos con los que jugó, en esta tarea defensiva le ayudaba su espectacular físico. Era el lateral derecho de la mejor Francia de la historia, selección que conquistó un mundial y una Eurocopa de manera consecutiva.

6. Carlos Alberto Torres


Jugador con mucha personalidad, un gran potencial ofensivo y gran maestría a la hora de defender. Era el capitán  de la selección brasileña que conquisto el mundial de 1970, en dicha final marco un gol.

7.Gary Neville


Desarrollo toda su trayectoria profesional en el Manchester United donde logró conquistar entre otras cosas  12 premier league y 2 champions league(1999,2008). Destacaba más en labores defensivas que ofensivas.

8. Sergio Ramos,


Jugador que puede actuar tanto de central como de lateral derecho, muy buen cabeceador y un pulmón en el campo donde no para de subir y bajar durante todo el partido.Comenzó su carrera en el Sevilla donde ya se mostraba como un excelente jugador, en el verano de 2005 fue traspasado a l Real Madrid por 27 millones de euros. Ha ganado 2 Eurocopas (2008) y 1 mundial (2012) con la selección española y 3 ligas con su actual club el Real madrid.



9. Maicon Douglas



Jugador que en algún momento ha sido querido por todos los grandes de Europa, es muy ofensivo y sus idas y venidas por las banda son constantes, además tiene buen disparo y gol.  Ha ganado entre otras cosas 4 ligas y una Champions league con el Inter de Milan y 2 copas de América con Brasil.


10. Christian Panucci


Ha conquistado la liga y la Champions League tanto en Italia con en España, con el Milan y Real Madrid respectivamente. Como jugador fue el primer italiano en jugar en el Real Madrid, tenia la fama de conflictivo. No tenia gol pero siempre cumplía a la perfección su trabajo, realizaba buenos marcajes.



1 comentario:

  1. ¿Sergio Ramos y Panucci entre los 10 mejores laterales de la historia!!?? Berti Vogts o Lahm por poner un ejemplo, son muchísimo mejores que ellos.
    Sergio Ramos es uno de los mejores centrales del mundo, pero como lateral su rendimiento es bastante más flojo. De hecho, ha recibido bastantes críticas cuando ha jugado como lateral derecho.
    Panucci era un buen lateral, pero de ahí a ser de los mejores...
    Sin salir del Real Madrid Míchel Salgado fue mejor lateral que Ramos o Panucci.

    ResponderEliminar