lunes, 29 de octubre de 2012

Los mejores laterales izquierdos de la historia

Anteriormente pudisteis ver una con los mejores laterales derechos de la historia. En este caso la lista es con los que para mi son los mejores laterales izquierdos de la historia.
Allá vamos:

1. Roberto Carlos



Fue uno de los mejores extranjeros del Real madrid. Jugador muy completo a todos los niveles, pero si había algo por lo que destacase este jugador y que le hace estar en el número 1 de esta lista es su potencial ofensivo acompañado de una enorme velocidad. Solía marcar un buen número de goles todas las temporadas, muchos de estos de falta ya que era un consumado especialista en esta faceta del juego, de hecho lanzo la que para mi es la mejor falta de la historia, el efecto que le da al balón al lanzar la misma es de otro planeta. En el vídeo que os pongo debajo la podéis ver.


2. Paolo Maldini


Jugador muy longevo, magistral y con una clase increíble, destaco sobre todo jugando como lateral izquierdo pero también como central de ahí que lo haya incluido en otra lista del blog en este puesto. Desarrollo su carrera en el Milan donde fue campeón de la Champions y en la seleccion italiana con la que fue campeón del mundo.

3.Junior


Desarrollo su carrera en Brasil aunque finalmente acabo jugando en Europa en equipos como el Torino, jugando en este equipo la prensa deportiva lo eligió como el mejor jugador de la liga en la temporada 1984-85. Los que le vieron jugar dicen de él, que era capaz de jugar de volante y que curiosamente utilizaba más su pierna derecha que la izquierda  a pesar de la posición en la que jugaba.

4. Ruud Krol


Jugador que destaco tanto en el Ajax con el que gano dos copas de Europa, 1 copa Intercontinetal y 6 ligas (entre otros títulos), como con la selección holandesa(fundamental en eje de la defensa). Una pena que finalmente no pudiera alzar el titulo de campeón del mundo a pesar de jugar 2 finales de manera consecutiva. Balón de bronce en  1979.

5. Andreas Brehme


Jugador ambidiestro con una gran proyección a nivel ofensivo. Los mayores éxitos los conquisto con su selección, fue campeón del mundo en Italia 90 donde anoto el único gol del partido (1-0) y de la Eurocopa (1996). Llego a jugar en España en Real Zaragoza.



6. Lizarazu


Competía con Roberto Carlos por ser el mejor lateral del mundo del momento,desde mi punto de vista Roberto Carlos se llevo el gato al agua. Ganador de un mundial (1998) y de una Eurocopa (2000) con la mejor selección francesa de la historia. A nivel de clubes su mayores éxitos los consiguió con el Bayer de Munich llegando a conquistar 5 ligas, y una liga de campeones. Como anécdota señalar que jugo 16 partidos con el Athletic de Bilbao siendo el primer vasco no español en jugar en este equipo desde la primera guerra mundial.

7. Patrice Evra


Es pieza fundamental en la defensa del Manchester United,club en el que ha desarrolladola mayor parte de su trayectoria deportiva. Con este equipo ha conquistado 4 premier league y una liga de campeones (1998) entre otras cosas. Siempre que juega hace bien su trabajo y con mucho oficio de ahí que Alex Ferguson llevo contando con él tanto tiempo. Con su selección no ha conseguido grandes éxitos.

8.  Ashley cole


Ha conquistado un total de 3 Premier league, una con el Chelsea y dos con el Arsenal., su mayor éxito a nivel de club fue la conquista de la Champions League. Con su selección no ha cosechado grandes éxitos. Es un jugador muy rápido y con un gran poder de recuperación que suela prodigarse mucho a nivel ofensivo.

9. Jose Antonio Camacho


Uno de los mejores españoles de la historia del Real madrid. Tuvo una carrera plagada de lesiones, destaco sobre todo por su faceta defensiva, sus marcajes quedaran en el recuerdo de mas de uno para siempre, pero si por algo se caracterizaba este jugador era por su constante entrega, dedicación y capacidad de liderazgo que luego posteriormente ha intentado llevar con mayor o menor éxito a sus equipos, en su carrera como entrenador. En cuanto a su palmares destaca las 9 ligas  y 2 copas de la Uefa conquistadas con el Real Madrid, con la selección estuvo a punto de proclamarse campeón de Europa en el campo de los principes pero finalmente la Francia de Platini les arrebato el trofeo.

10. Gareth Bale



 Todavía le queda mucho por hacer en el mundo del fútbol, de hecho tiene solo 23 años(ha recibido ya varios premios como jugador más joven), el motivo por el que me he permitido el lujo de incluirlo en esta lista es porque estoy seguro de que dará mucho de que hablar si sigue su progresión y ficha por un grande.




Espero que os haya gustado esta lista

9 comentarios:

  1. A Gareth Bale le falta mucho para estar en esta lista. El resto bien

    ResponderEliminar
  2. Giancinto Fachetti era mejor que todos estos y no está en la lista

    Nilton Santos: El mejor de Brasil

    Manzorlini: El mejor lateral argentino de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguna vez los viste jugar o solo miraste rankings en internet

      Eliminar
    2. O mundo inteiro o viu jogar. A própria FIFA o considera o melhor.

      Eliminar
  3. no webeen a gareth bale porque el es el mejor lateral izquierdo del 2012 y 2013 y sí no se dieron cuenta bale puede ganarles a todos en velocidad y en regate
    menos a todos menos a Roberto Carlos

    ResponderEliminar
  4. Consulte a FIFA, o melhor de todos os tempo, indiscutível, é NILTON SANTOS, bicampeão mundial de 58 e 62.

    ResponderEliminar
  5. Y GARRINCHA DEBE DE ESTAR

    ResponderEliminar
  6. Jaja evra en serio??? Bale es tu gusto personal no cabe duda
    Camacho?
    Uff y t falto mi gusto pero cn razones el mejor de todos

    Philipp capitan lahm
    No no estas listas

    ResponderEliminar