lunes, 29 de octubre de 2012

Los 10 mejores futbolistas de la historia


En esta lista aparecen los 10 mejores futbolistas de la historia del futbol:

1 Pele


Nombrado mejor jugador de fútbol por varios organismos oficiales y por los ganadores del balón de oro. Se dice que marco más de 1200 goles incluyendo los partidos amistosos. Conquisto la copa del mundo en 3 ocasiones, fue capaz de marcar 8 goles en un amistoso. Imposible enumerar la cantidad de distinciones individuales que le han sido otorgadas.

2. Diego Maradona


Como todos sabemos este jugador tuvo algunos problemas fuera del terreno de juego, aun así consiguió un montón de logros a lo largo de su trayectoria deportiva, hizo campeón del scudetto al Napoles en 2 ocasiones y de la UEFA en 1, además fue campeón del mundo en México y subcampeon 4 años después en Italia. Increible el gol anotado contra Inglaterra cogiendo el balón en el centro del campo y driblando a todos los contrarios que salían a su paso, el comentarista se volvió loco con la jugada, el barrilete cósmico le apodo. Lo podéis ver en este vídeo.



3. Alfredo Di Stefano


Uno de los mejores jugadores españoles del Real Madrid. Apodado la saeta rubia conquisto un total de 5 copas de Europa, a pesar de que para muchos fue el mejor jugador de la historia no suele salir bien parado en la mayoría de este tipo de listas de hecho fue elegido como 4º mejor jugador del siglo xx por la FIFA.

4.Messi


Quizás todavía le falta un gran éxito con su selección para consagrarse como el mejor futbolista de todos los tiempos(los jjoo es un torneo menor en el mundo del fútbol), de todas formas ganar 3 balones de oro no lo hace cualquier jugador y demuestra su actual dominio en el fútbol mundial. Todavía le queda años por delante para seguir consiguiendo trofeos y quien sabe llegar a lo más alto de esta lista.

5. Johan Cruyff


Sin lugar a dudas el mejor jugador europeo de la historia, conocido por su gran capacidad técnica, fue galardonado con el balón de oro en tres ocasiones. Ganador de 3 copas de Europa (71,72,73) y 9 ligas con el Ajax ,una lastima que no ganase el mundial del 74 con el "fútbol total" de su seleccion,

6.Frank beckenbauer


Uno de los mejores centrales de la historia. Jugador muy versátil, ganador de 2 balones de oro, campeón mundial con Alemania tanto como futbolista como entrenador, ganador de 3 copas de Europa con el Bayer Munich. Es con diferencia el mejor líbero de la historia de hecho fue el creador de esta posición en el campo.

7. Zinedine Zidane


Si por algo destacó este jugador fue por su elegancia y exquisitez dentro del terreno de juego, convirtiendose en uno de los mejores centrocampistas ofensivos de la historia. Ganador de un mundial (1998)y una eurocopa (2000) con su selección enlazando un título con otro , y de una champions league con el Real Madrid,club en el que finalmente se retiró. Como logros individuales destacar el balón de oro ganado y los tres Fifa World Player. Antológico el gol que marco en la final de la Champions league (2002) de volea, lo podéis ver en este vídeo.



8. Ronaldo


Sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros de la historia. Mi jugador favorito de la lista, es una lastima que no le respetasen las lesiones. Sus goles son increíbles, era capaz de coger la pelota en el centro del campo y el solito marcar gol, impresionante sobre todo el que le hizo al Compostela que podéis ver en el vídeo. Balón de oro en 2 ocasiones y Fifa World player en 3. Fue la estrella de Brasil en el mundial de Corea ganado con su selección con 8 goles en 7 partidos.



9. Platini


Centrocampista francés ganador de 3 balones de oro de manera consecutiva, ha sido uno de los mejores jugadores de la historia lanzando faltas. Con la selección francesa ganó una eurocopa (contra España en 1984), con la Juventus una copa de Europa (1985). Actualmente es el presidente de la UEFA

10. Cristiano Ronaldo


Uno de los futbolistas más completos de la historia, tiene una velocidad y un regate envidiables, tiene en su poder un balón de oro y un Fifa World Player, de no haber sido por Messi esta lista de trofeos individuales seria mucho mas amplia. Ganó una Champions league con el Manchester United (2008), con su selección el mayor logro hasta la fecha fue llegar a la final de la Eurocopa que jugaron en su país(2004. Es uno de los mejores jugadores extranjeros del Real Madrid

2 comentarios:

  1. Interesante lista.

    Messi? Cristiano? En mi forma de ver no han ganado nada que valga la pena sobre todo el portugues.

    En vez de ellos y hasta que consigan algo deberian estar figuras como GARRINCHA. PUSKAS, MEAZZA, OBDULIO VARELA......

    Gracias por la lista se que es dificil hacerlas

    ResponderEliminar
  2. Cristiano e sel mejor del Mundo ahora d elargo, Messi ya se vino abajo y no está ni entre los 10 primeros, pero ambos no están entre los 10 primeros puestos, Ronaldo Nazario fue muy bueno pero tampoco se ubicaría ahí. En cuanto a los primeros, habría que hacer un pequeño reajusta pues el mejor sería sin duda alguna Di Stéfano (de quien es el único quer ha reconocido Pelé que fue mejor que él en público), seguido muy de cerca del propio Pelé, Cruyff y Maradona.

    1. Di Stéfano
    2 Pelé
    3 Cruyff
    4 Maradona
    5 Beckenbauer
    6 G Best
    7 B Charlton
    8 Puskas
    9 Gento
    10 Eusebio

    ResponderEliminar