domingo, 25 de noviembre de 2012

Los 10 mejores centrocampistas defensivos

Lista con los 10 mejores centrocampistas de la historia.

1. Lothar matthäus



Campeón de la Eurocopa en 1980 y del mundial en 1990. A título personal destaca el balón de oro (1990)  y el título de Fifa World player siendo el primer jugador en inaugurar el palmarés de esta distinción en 1991. Como curiosidad citar a Maradona que dijo que era el mejor adversario con el que se había enfrentado. Jugador muy competitivo y eficaz defiendo en el medio campo. Ha jugado en 5 copas del mundo, siendo el jugador que más partidos has disputado en este torneo.




2. Frank Rijkaard

 
Si bien destacaba como centrocampista defensivo, era conocido por poder jugar en cualquier puesto incluso de mediapunta de ahí que se le apodase el "todocampista".Ganador de 2 Champions League con el Milán en el 89 y en el 90 y de una tercera con el Ajax en 1995, designado mejor jugador de la liga italiana en 1992. Como jugador destacaba por su precisión en los remates de cabeza ,la precisión en el pase corto, su  gran capacidad de reacción y una gran resistencia. Señalar como curiosidad que jugó en Real Zaragoza


3. Antonio Rattin



Fue 2 veces campeón de la Copa America con Argentina, 4 veces campeón de la primera división de Argentina con Boca Juniors su club de toda la vida donde era un ídolo. Como jugador era el patrón del centro del campo, dueño exclusivo de esa parte del campo por su personalidad,temperamento y gran físico acompañado de una gran técnica.


4. Patrick Vieira



Forma parte de la lista FIFA 100 elaborada por Pelé. Campeón del mundo y de la Eurocopa con la mejor Francia de todos los tiempos en 1998 y 2000 respectivamente. Uno de los mayores portentos físicos que he visto jugando,a esto hay que sumar su gran capacidad de concentración ,la disciplina, su visión de juego y rigor táctico, esto por citar algunas de sus innumerables cualidades.

5. Toninho Cerezo


Jugador brasileño de ascendencia española , jugaba en la posición de mediocentro era muy batallador, con una gran visión de juego, y un físico prodigioso que le hacia parecer infatigable. En cuantos a títulos destacan a nivel de selección su 3er puesto en el mundial de Argentina, a nivel de clubes destacan las 2 copas Intercontinentales que ganó con el Sao Paulo y la liga y Recopa con la Sampdoria.

6. Fernando Redondo



Apodado el príncipe fue un mediocentro defensivo elegante allá donde los haya, con una técnica increíble, no hay mas que ver la jugada del taconazo en Old traford que os pongo en el vídeo de abajo. Un muro insuperable, Fabio Capello lo definió como tacticamente insuperable, si a todo ello le añadimos su increíble potencia física nos encontramos con la mezcla perfecta. Ganador de 2 ligas en España con el Real Madrid y una en Italia con el Milán, así como como de 2 Champions Legaue con el Real Madrid y una con el Milan. Con Argentina conquistó una Copa América en 1993. A nivel individual destaca la distinción como mejor jugador de laUEFA Champions League en el año 2000.



7. Edgar Davids


Al finalizar su carrera se caracterizó por llevar unas gafas especiales, a muchos por entonces les surgió la duda del porque llevaba estas y fue debido a que padecía una enfermedad en los ojos denominada glaucoma. Otro jugador con un gran poderío físico, una gran capacidad para robar balones.Ganador de 3 ligas en Italia con la Juventus y de una Copa de Europa y Copa Intercontinental con el Ajax como títulos a destacar . A nivel individual fue nombrado miembro del equipo de las estrellas del mundial del 98.

8 . Roy Keane


Ganador de 7 Premier League y  1 Champions como títulos mas destacados con el Manchaste United, equipo en el que jugo 12 años. Se caracterizaba por su enorme garra, actitud y personalidad dentro del terreno de juego, corría sin  parar, paraba los ataques del equipo contrario y encima tenia capacidad para distribuir el juego de manera coherente.

9. Jean Tigana


Jean Tigana apodado como el diamante fue un futbolista magnifico, uno de esos once futbolistas que en 1984 nos amargaron la fiesta en el campo de los príncipes cuando ya nos veíamos campeones de Europa. Decir de Tigana que era una de las piezas claves de esa selección francesa, era el pulmón del equipo y contaba con una excelente calidad y técnica que hacían de él un futbolista excelente, sin embargo en muchas ocasiones pecaba de desparecer de los partidos importantes y no tirar del equipo. Fue elegido en 1984 como segundo mejor jugador que jugaba en Europa.
Sus principales atributos eran su gran condición física y su despliegue pero también su calidad en el trato del balón.

10 Marco Tardelli


Quizás por lo que más se conoce a este jugador es por la celebración del gol que marcó  la selección italiana en el mundial de 1982 en la final que finalmente conseguió llevarse para casa, os pongo un video abajo para que podais ver dicha celebracion, merece la pena. Tenía fama de jugador duro, práctico y efectivo. En Italia se le conoce como "il urlo de Tardelli". En su palmarés destaca que consiguió todos los títulos europeos de la época (Copa de Europa, Recopa, y Copa de la Uefa), así como la liga y la copa de su país y como ya he citado anteriormente es campeon del mundo con su pais. Poquitos jugadores en la historia tienen este palamres, solo le falto ganar la Eurocopa con su pais.

4 comentarios:

  1. Te olvidaste de Mauro Silva,uno de los mejores mediocentros defensivos de la historia y muy superior a jugadores que mencionas en la lista.

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo. Para mi el mejor Mauro Silva!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de Mauro Silva es un error imperdonable

    ResponderEliminar
  4. Sin Mauro Silva este ranking es basura

    ResponderEliminar