jueves, 10 de enero de 2013

Mejores jugadores españoles del Real Madrid

Anteriormente os mostré una lista con los mejores jugadores españoles de fútbol algunos de ellos jugaron en el Real Madrid, lógicamente si  han sido los mejores jugadores españoles también debían de estar en esta lista con los mejores jugadores españoles que han jugado en el Real Madrid.

1 Di Stefano


Aunque nació en Argentina estaba nacionalizado español. Apodado la saeta rubia. Fue elegido por la FIFA como el 4º mejor jugador de todos los tiempos. Conquistó un total de 5 copas de Europa,  y 8 ligas con el Real Madrid , 2 ligas en argentina con River, 3 con millonarios en Colombia. A nivel individual destacan 5 trofeos pichichi y 2 balones de oro en 1957 y 1959.

2. Raul


Quedará en el recuerdo de todos por su capacidad de esfuerzo y su gran calidad, era un mago con el balón. Su número de records es interminable , entre otros destacan el ser el jugador con más partidos en la historia de la Champions, así como el máximo goleador histórico de esta competición. A nivel de distinciones personales destacan, el balón de plata en el año 2001(tenia que haber ganado el de oro, pero en una de las decisiones más injustas que he visto se lo otorgaron a Michael Owen) y el estar incluido en la lista FIFA 100 a los mejores jugadores del siglo XX. En cuanto a títulos colectivos señalar 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones y 2 copas Intercontinentales con el Real Madrid, lastima que con España no llego a lograr ningún gran titulo.


3. Casillas.



El mejor portero de la historia en el uno contra uno, si no fuese por sus problemas en los balones por alto para mi hubiese sido el mejor portero de la historia. En cuanto a sus logros personales destaca ser nombrado durante 5 años de manera consecutiva  el mejor portero del mundo (2008,2009,2010,2011,2012). A nivel de títulos destacan las 2 Eurocopas (2008,2012) y el mundial (2010) logrados con la selección española todos ellos de manera consecutiva. Con el Real Madrid ha conquistado entre otras cosas 5 ligas(2001,2003,2007,2008,2012) y  2 Champions League (2000 y 2002).

4. Butragueño.



Su estilo de juego quedaba reflejado en su movimiento característico, el llamado "amague neutro" consistía en quedarse totalmente inmóvil dentro del área y con el balón dormido a sus pies, no es que su cuerpo diera pistas falsas, es que no daba ninguna. Entonces con el defensor totalmente hipnotizado, arrancaba de repente consiguiendo el espacio necesario para el disparo o asistencia, aunque no fue tanto un goleador como un realizador de pases de gol a sus compañeros, destacando también por la creación de espacios a éstos llevando a los defensores tras de sí.Como grandes títulos destacan las 6 ligas, las 2 copas de la Uefa, a nivel individual el ser el máximo goleador en el mundial de México 1986, los 2 balones de bronce y el pichichi.


5. Hierro.



El mejor central de la historia de nuestro fútbol. Comenzó su carrera como centrocampista, pero donde más destacó fue en el puesto de central. Era un jugador muy seguro, con mucha potencia y buena colocación, destacaba en el juego aéreo, sabia sacar el balón muy bien de manera controlada. Era un especialista en lanzar penaltis y libre directos de ahí que marcase muchos goles a lo largo de la temporada . En cuanto títulos señalar las 5 ligas con el Real Madrid y las 3 Champions League.

6. Amancio



Gran regateador de hecho se le apodaba el brujo por esta capacidad, contribuía  en todo momento a mejorar el espectáculo que ya de por si supone un partido de fútbol. A nivel de equipo ganó 9 ligas, una copa de europa con el Real Madrid y una Eurocopa con España en 1964. A nivel individual resaltan el balon de bronce,  y los 2  trofeos pichichi al máximo goleador de la liga española.


7. Gento.



Jugó con el Real Madrid durante 18 temporadas. Probablemente sea el futbolista con mayor número de títulos conseguidos (23), entre otros conquistó 12 ligas, 6 copas de Europa, 2 copas del rey y 1 copa Intercontinental. A nivel de juego destacó por la gran velocidad que poseía y los numerosos regates que hacia para sortear a los rivales. Subía  la banda como nadie, llegándose a convertir en el extremo más rápido del momento, hecho por el que es recordado, a todo esto hay que sumarle el buen disparo que tenia. Como podéis ver era un jugador muy completo.


8. Manolo Sanchis.




Jugador que más partidos ha disputado con el Real Madrid (823). Es uno de los mejores centrales que ha dado nuestro fútbol, su colocación en el campo era perfecta ,destacaba por realizar unos buenos marcajes, dando en todo momento mucha seguridad a toda la defensa, tenia una gran capacidad para manejar el balón. A nivel de títulos destacan las 8 ligas y las 2 copas de Europa ganadas, llegando a conquistar un total de 21 títulos con el equipo merengue, dato este último solo superado  por Paco Gento.

9. Camacho.



Tuvo una carrera plagada de lesiones, destacó sobre todo por su faceta defensiva, sus marcajes quedaran en el recuerdo de mas de uno para siempre. Pero si por algo se caracterizaba este jugador era por su constante entrega, dedicación y capacidad de liderazgo, que luego posteriormente ha intentado llevar con mayor o menor éxito a sus equipos en su carrera como entrenador. En cuanto a su palmares destaca las 9 ligas  y 2 copas de la UEFA conquistadas con el Real Madrid. Con la selección estuvo a punto de proclamarse campeón de Europa en el campo de los príncipes pero finalmente la Francia de Platini les arrebato el trofeo.



10. Michel.



Formaba parte de Quinta del Buitre. Jugaba por la banda derecha siendo un jugador que se caracterizaba por su capacidad de desbordar y la facilidad para anotar goles, de hecho fue el máximo goleador de la copa de Europa en 1988 y 3er máximo goleador obteniendo la bota de bronce en el mundial de 1990. También sobresalía por los centros hechos a medida que mandaba con su "guante derecho" desde la banda(que le pregunten a Hugo Sanchez). Como logro más destacado  que da fe de su gran calidad fue el ser seleccionado en el 4º puesto para la obtención del balón de oro en  1987. A nivel de títulos colectivos señalar 6 ligas, 2 Copas de la UEFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario