jueves, 28 de febrero de 2013

Los mejores ciclistas españoles

Anteriormente pudisteis ver una lista con los mejores ciclistas de la historia, en esta ocasión la lista es con los mejores ciclistas de la historia

1 . Miguel Indurain.




Uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país. Es sin duda uno de los mejores contrarrelojistas que ha dado el ciclismo. Ganó 5 tours de Francia de manera consecutiva (1991,1992,1993,1994,1995), convirtiéndose en uno de los corredores que más veces han ganado el Tour ganando 12 etapas, 2 Giros de Italia (1992,1993) ganando 4 etapas. Además fue campeón olímpico y del mundo de contrarreloj, en el mundial en ruta llegó a ser plata en Oslo (1993).

2. Ocaña.




Ganó el Tour de Francia en 1973 y 9 etapas a lo largo de su trayectoria en esta competición. Fue bautizado como el Merckx español. También destacó en la Vuelta a España que ganó 1 vez en 1970, pero no solo esto en 3 ocasiones se quedó 2º. También es destacable las 3 victorias en la Dauphiné libéré y el campeonato de España de ciclismo en ruta.

3 Alberto Contador.




Ha ganado el Tour de Francia en 2 ocasiones ( 2007,2009) ganando 6 etapas, 1 Giro (2009), 2 Vueltas (2008,2012) ganando 3 etapas y 3 clásicas. Todavía le queda mucho recorrido.


4. Bahamontes.



Sin lugar a dudas uno de los mejores escaladores del historia del ciclismo de hecho, ganó el premio de la montaña en el Tour en 6 ocasiones y 1 vez en las otras 2 grandes Vuelta y Giro. Lastima el miedo que tenia a los descensos, lo que el hacia perder en muchas ocasiones la distancia ganada subiendo. Como grandes éxitos esta la victoria en el tour de 1959 (quedando otra vez 2º en 1963), las 7 etapas ganadas en esta misma competición y el campeonato de España de ciclismo en ruta.

5. Perico Delgado.



Excelente escalador. Tuvo experiencias muy raras en el Tour, como por ejemplo llegar tarde a un contrarreloj, si no fuese por eso infortunios podría haberse hecho con algún Tour más, puesto que finalmente solo ganó 1 en 1988. Otros de sus grandes éxitos fueron en la vuelta a España, donde conquisto 2 clasificaciones de la general, llegando a ser uno de los ciclistas que más veces han ganado la vuelta. Además se adjudico 5 victorias de etapa.

6. Roberto Heras



Gran escalador, fue durante mucho tiempo un gregario de lujo para Lance Amgstron. En muchas ocasiones viendo esos tours me planteaba si precisamente Roberto Heras no era el único que le podía haber hecho frente a Lance en la consecución de alguno de sus Tours, pero claro, estaba en su equipo y no podía trabajar en contra de él.

7 Marino Lejarreta.




Ha ganado etapa en cada una de las 3 grandes vueltas(5 en la vuelta, 1 en el Tour y 2 en el Giro). Era de los pocos corredores que he conocido que disputasen las 3 grandes rondas ciclistas en el mismo año y además realizando siempre buenas actuaciones. Era muy característico verle en las ultimas posiciones del pelotón hasta que llegaban los momentos importantes. Su éxito mas reseñable es la Vuelta que ganó en 1982, gracias a la descalificación por dopaje de Angel Arroyo. Fue una pena que finalmente no pudiese obtener la victoria en el campeonato del mundo en 1982, después de ser atrapado a pocos kilómetros para el final.


8. José Manuel Fuente.



Un gran escalador que daba mucho espectáculo ya que le gustaba mucho atacar en cuanto se le presentaba una oportunidad. Increíble la cantidad de títulos que cosecho en tan poco tiempo, puesto que tuvo una carrera deportiva muy corta. Sus mayores éxitos vinieron en la vuelta a España que ganó en 2 ocasiones y en el Giro de Italia donde triunfó en la general de la montaña en 4 ocasiones y en 9 etapas.

9. Joseba Beloki.



Junto con otros corredores es el 2º ciclista español con mayor número de podios en el Tour de Francia(2 veces segundo y 1 tercero), por delante de él en esta faceta solo esta el gran Miguel Indurain. Otro de sus grandes éxitos es el haber hecho podio en el mismo año tanto en la Vuelta como en el Tour(2002).

10 . Carlos Sastre.




Uno de sus mayores éxitos junto el haber conseguido la victoria en la general del Tour de Francia, fue llegar al podio de las 3 grandes vueltas por etapas del territorio ciclista internacional es decir la vuelta, el Giro y el Tour. En la 1ª fue 2 veces segundo y 1 tercero, en el Giro una vez 3º y en el Tour fue ganador y 2 veces 3º.

9 comentarios:

  1. En este ranking sequimos ignorando a grandísimos corredores que no han ganado una "grande" aunque tengan un palmarés impresionante... Que leches pinta Beloki en esta lista (con todos mis respetos) cuyo mayor triunfo fue una volta a Cataluña mientras gente como Freire, Poblet o Valverde se quedan fuera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beloki se quedo 2º en 2 ocasiones detrás de u tal Lance Amstrong,el corredor con más Tours ganados de la historia.

      Eliminar
    2. Armostrong tiene CERO tours, perdona amigo.

      Eliminar
    3. ¿y qué pasa con el SUPERHOMBRE Guillermo TIMONER, Campeón del Mundo y de ESPAÑA.... no sé cuantas veces ?

      Eliminar
  2. Bueno, si para tí vale más hacer podiums en en vueltas grandes y no ganar practicamente nada (Beloki), que ganar 3 mundiales, 3 milan-san remo (y varias clásicas más) y el malliot verde del tour (Freire), pues me vale... pero vamos es un autentico desprecio hacia uno de los mejores clasicómanos de los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo tú lo has dicho,para mi vale más. Quizá cuando haga una clasificación con los mejores clasicomanos este entre los mejores del mundo

      Eliminar
    2. Pues entonces no le pongas de titulo a éste articulo "mejores ciclistas españoles". Ponle de titulo: "mejores vueltomanos españoles". He visto muchos otros artículos parecidos a éste y ellos son infinitamente mejores al tuyo. Pues ellos son más coherentes con el baremo para hacer éste tipo de clasificación (que siempre será objetiva según quien la haga, pero por lo menos son más consecuentes que tu clasificación). El ciclismo NO SÓLO son las vueltas por etapas!!!

      Eliminar
  3. ¿Dónde está Timoner? Fue seis veces campeón del mundo y otras dos subcampeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Timoner fue 6 veces campeón de ciclismo en pista que es a lo que se dedicaba principalmente.No destaco en el ciclismo en ruta

      Eliminar