martes, 12 de febrero de 2013

Los mejores jugadores de la historia del Barca

Tras publicar la lista con los mejores jugadores españoles del Barca y la de los mejores extranjeros de este mismo equipo, os dejo aquí la lista con los mejores jugadores de la historia del Barca.



1. Maradona.


No podía faltar en esta lista el que es considerado el mejor futbolistas de todos los tiempos con permiso de Pele. Estuvo 2 temporadas en el equipo aunque una inoportuna lesión a manos de Andoni Goikoetxea le impidió triunfar en el Barcelona como a él le hubiese gustado, de hecho solo disputó 58 partidos durante su trayectoria en el equipo, conquistando como mayor éxito la Copa del rey. Como jugador destacaba por su capacidad para regatear y desbordar a los jugadores contrarios, parecía que llevaba pegado el balón al pie con pegamento.




2.Messi


Quizás todavía le falta un gran éxito con su selección para consagrarse como uno de los mejores futbolistas de la historia(los jjoo es un torneo menor en el mundo del fútbol), de todas formas ganar 4 balones de oro(y los que le quedan por ganar) no lo hace cualquier jugador y demuestra su actual dominio en el fútbol mundial. Todavía le queda años por delante para seguir consiguiendo trofeos y quien sabe si llegar a lo más alto de todas las listas relacionadas con el mundo del fútbol. Debuto en el Barcelona con 17 años en el año 2004 desde entonces como todos sabéis no ha parado de cosechar éxitos.


3. Cruyff


Sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores europeos de la historia, conocido por su gran capacidad técnica, fue galardonado con el balón de oro en tres ocasiones. Jugó durante 5 años en el barca dando en todo momento muestras de su gran categoría como jugador, si bien no ganó un gran número de títulos con su club, tan solo 1 liga y una copa del rey.

4.kubala.


Su primer partido con el Barca fue en abril de 1951, El 3er máximo goleador de la historia del Barca, jugó 256 partidos oficiales con el equipo marcando 194 goles lo que hace un promedio de 0.75 goles por partido. Fue capaz de anotar 7 goles en un solo partido. Es toda una leyenda del club y del fútbol en general, de hecho fue elegido entre los 50 mejores futbolistas del siglo xx.


5. Ronaldo.


Mi jugador favorito de la lista, se consagro como uno de los mejores delanteros de la historia, es una lastima que no le respetasen las lesiones. Sus goles son increíbles, era capaz de coger la pelota en el centro del campo y el solito marcar gol. Balón de oro en 2 ocasiones y Fifa World player en 3. Fue la estrella de Brasil en el mundial de Corea ganado con su selección con 8 goles en 7 partidos. Tras declararse en rebeldia fichó por el Barca en 1996 donde ganó 1 Supercopa, 1 Recopa y una Copa del rey, al final de temporada se marchó al Inter.


6. Iniesta


También aparece en la lista de los mejores jugadores españoles de la historia. Es un placer verle jugar, parece un jugador de dibujos animados, después del gol ante Holanda tiene un hueco en el corazón de todos los españoles independientemente del equipo de sus amores, de hecho se le ha aplaudido en todos los campos de de España. Su lista de títulos en interminable Mundial, 2 Eurocopas, 3 Champions League, 6 ligas y como no el mundial marcando el gol que le dio el titulo a y las 2 Eurocopas en la de 2012 fue la estrella indiscutible de España fue la estrella de la Eurocopa que España gano en 2012,  nuestro país. Todos esperamos que lo que le quede por lograr sea mucho. A título individual destaca de su palmarés el ser elegido mejor jugador de la Eurocopa 2012 y el  MVP UEFA 2012, copitiendo para obtener esta distinción con otros dos magos del balón como son Cristiano Ronaldo Y Messi.

7. Xavi.


Sin lugar a dudas el mejor constructor de juego español de la historia. Pieza clave tanto en el barcelona como en España en todos los títulos logrados por ambos equipos. A nivel colectivo destacan como títulos las 6 ligas y las 3 ligas de campeones con el Barcelona y 2 Eurocopas y un mundial con España. A nivel individual sobresalen el balón de bronce por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi y el ser elegido mejor constructor de juego por la iffhs durante cuatro años de manera consecutiva.

8. Luis Suarez.




No podía faltar en esta lista el único jugador español junto con di stefano en ganar el balón de oro, si bien es el único nacido en España, porque todos sabéis que Di Stefano nació en argentina. Pero no solo eso también ganó dos balones de plata y otro de bronce. Fue el traspaso más caro de la historia en su momento al pasar del barcelona al Inter de Milán. Como grandes títulos conquistados quedan las 3 ligas italianas, las 2 españolas, 1 copa de Europa y una Eurocopa estos dos últimos trofeos fueron ganados en el mismo año.

9. Histoickov.


Jugador muy polémico, con fuerte temperamento. Tenia un velocidad endiablada, una vez que tenia el balón era muy difícil de parar, la mejor forma de defenderle era que no recibiera este, además poseía un gran disparo con su pierna izquierda. Durante las 5 primeras temporadas que jugó en el Barca ganó 4 ligas, 3 Supercopas y 1 Copa de Europa,durante estos años consiguió el balón de plata en 1992 y  el de oro en 1994, lo que da muestras de su calidad. Tras estos 5 años se fue al Parma italiano, para volver al Barcelona 2 años después que no fueron tan exitosos como los 5 anteriores, en esta ocasión logró ganar 1 Recopa, 2 ligas y 2 Copas del rey.

10 Ronladihno.


Jugó durante 4 temporadas en el Barca. Probablemente sea el jugador más habilidoso que he visto jugar, es de esos jugadores que hacen que merezca la pena pagar una entrada para ver un partido. Con el Barca conquistó, 2 ligas, 2 supercopas y 1 liga de campeones. Fue nombrado mejor jugador de la década 2000-2009, además de obtener 2 veces el FIFA World Player y 1 el balón de oro. Imaginaos la calidad que tendría, que fue capaz de poner de pie a algunos aficionados blancos, durante un partido disputado en el Bernabeu siendo jugador blaugrana.


1 comentario:

  1. Maradona será uno de los mejores de la historia (tal vez el mejor) pero no podemos decir que sea el mejor de la historia del Barça. Solo estuvo dos años, uno lesionado mucho tiempo, el otro enfermo. Kubala tendría que estar por encima de Cruyff, el holandés solo tuvo un año muy bueno, el primero, los otros estuvo bastante irregular. Ronaldo tuvo un año maravilloso, pero solo uno. En esta lista podrían estar Samitier, Ramallets, Schuster, Rivaldo...

    ResponderEliminar