jueves, 1 de agosto de 2013

Los 10 mejores pilotos españoles de Formula 1

En total el número de pilotos españoles de Formula 1 que han participado en algún gran premio son 13 aquí os dejo los 10 mejores.

1. Fernando Alonso.



Han conseguido ganar 2 mundiales y 2 subcampeonatos así como un sin fin de podios,victorias de grandes premios,poles. Es todo un ídolo de masas ,gracias a él la Formula 1 es el 2º deporte con más audiencia televisiva en España.

2. Pedro Martinez de la Rosa.





Su mayores logros en la Formula 1 entre otros fueron disputar un total de 107 carreras y sobretodo el podio que conquistó en el Gran Premio de Hungria de 2006 al ser 2º.

3. Alfonso de Portago.




Solo disputo 5 carreras como piloto de Formula 1 pero en 2 de ellas consiguió grandes resultados,quedando 5º e incluso en la otra fue capaz de subir al 2 puesto del podio,siendo junto a Fernando Alonso y Pedro Martinez de la Rosa los 3 únicos pilotos españoles capaces de hacerlo.

4. Jaime Alguersuari.




Fue el piloto más joven en participar en una carrera de Formula 1,partiendo de esta base todos pensamos que su futuro en este deporte seria espectacular,pero finalmente parece que su carrera se ha quedado estancada. Como mayores logros acabar dos veces 7º y finalizar 14º en el mundial de 2011 con un total de 26 puntos.

5. Luis Pérez Sala.




Disputó un total de 32 grandes premios. Pero su mayor logro sin lugar a dudas fue el 6º puesto conseguido en el Gran Premio de Gran Bretaña a bordo de un Minardi algo que parece increíble y que le otorga a este hecho un valor de hazaña. Por eso esta tan arriba en la lista.

6. Marc Gené.




Su mejor posición en la Formula 1 fue un 5º puesto que logró a los mandos de un Williams-BMW en el Gran Premio de Italia,logrando 4 puntos por este motivo.

7. Francisco Godia.




Fue el primer piloto español en disputar un Gran Premio de formula 1.Logró 6 puntos en el mundial gracias a dos 4º puestos.Actualmente es famoso por la fundación que recibe su mismo nombre.

8. Adrián Campos.




Disputo una temporada completa a bordo de un Minardi,ese año solo completo 2 de las 21 carreras que disputó,su mejor puesto fue un 14º. No obstante tuvo la posibilidad de disputar una temporada completa en el mundial algo que no es fácil.

9. Emilio de Villota.




Estuvo 4 temporadas en la Formual 1 aunque solo llegó a clasificarse para 2 carreras. su mejor resultado fue un 13 º puesto en el Gran Premio de España que por entonces se disputaba en el Jarama

10. Antonio Creus.



Aunque no logró acabar ningún Gran Premio estuvo muy cerca de lograrlo al completar 16 vueltas.He dejado fuera de la lista a otros pilotos que si bien disputaron más carreras no se llegaron ni siquiera a clasificar para disputar la misma. En cambio este piloto si lo hizo aunque solo fuese en una de ellas





No hay comentarios:

Publicar un comentario