martes, 5 de noviembre de 2013

Los mejores jugadores de balonmano de la historia

Estos son los mejores jugadores de la historia de balonmano. En cada jugador, especifico la posición en que jugaba. Espero que estéis de acuerdo con esta lista.

1. Magnus Wilander:



Jugaba en la posición de central.Esta considerado como el mejor jugador del siglo XX. Elegido mejor jugador extranjero de la bundelisga en 3 ocasiones,mejor jugador del año en 1990. Con su selección fue 2 veces campeón del mundo y 5 de Europa y 2 veces subcampeon olímpico. A nivel de club conquistó 7 ligas y 2 copas EHF. Su único pero fue no conseguir ninguna Copa de Europa.

2. Ivano Balic:


Juega de central. Elegido mejor jugador en 2003 y 2006 y mejor jugador de todos los tiempos por la IHF, además ha sido condecorado como mejor jugador en todos los torneos posibles(europeos,mundiales , JJOO). A nivel de selecciones ha sido campeón del mundo en 2003 y campeón olímpico en 2004. A nivel de clubs le ha faltado cosechar grandes éxitos destacan la liga Asobal con el Portland San Antonio y el mundial de clubes con el atlético de Madrid

3. Nikola Karabatic:


Suele jugar de central o lateral izquierdo. Elegido jugador del año en 2007. Mejor jugador de la bundelisga en 2007 y 2008,mejor jugador en el campeonato del mundo de 2011. Con su selección ha ganado 2 mundiales y 2 europeos así como 2 medallas de oro en los juegos olímpicos. A nivel de club ha ganado una liga de campeones y 6 ligas con el Montpelier y 1 liga de campeones y 4 ligas con el Kiel alemán.

4. Veselin Vujovic:


Jugaba de lateral izquierdo. Fue elegido mejor jugador del mundo en 1989. a nivel de clubs ganó como títulos mas reseñables 2 Copas de Europa con la Metaloplastika y 7 ligas,1 Copa de Europa y 4 ligas con el Barcelona. A nivel de selecciones destacar la medalla de oro en los Angeles 84 y el mundial en 1986.                    

5. Talant Dujshebaev:


Jugaba de central. Ha sido elegido 2º mejor jugador del siglo xx por la IHF y mejor jugador del mundo en 2 ocasiones 1994,1996. A nivel de selección ha ganado  medallas de oro olímpicas con el equipo unificado y un mundial con Rusia. Tras nacionalizarse español, con nuestro país conquistó 2 medallas de bronce olímpicas. A nivel del clubs destacan las 2 ligas Asobal y la Copa de Europa con el Teka y las 2 ligas con el Balonmano Ciudad Real.

6. Joachim Deckarm:



Lateral izquierdo.No puede quedar fuera de esta lista un jugador que estuvo nominado para el trofeo de mejor jugador de todos los tiempos por la IHF. Todos los que le vieron jugar dicen de él que si no fuese por el desgraciado accidente que tuvo se hubiese convertido sin lugar a dudas en el mejor jugador de balonmano de todos los tiempos. A nivel de títulos destacan las 3 Bundeligas,1 Copa de Europa y el oro olímpico.

7. Arpad Stervik:



Jugaba de portero.A nivel individual ha sido elegido mejor jugador del año por la IHF,5 veces mejor portero de la liga Asobal y una vez mejor jugador de esta misma liga. A nivel de selección ha sido una vez campeón del mundo y 3 veces bronce. A nivel de clubs ha ganado 5 ligas Asobal y 3 Copas de Europa.

8. Jackson Richardson:



Central. A nivel individual fue elegido jugador del año y mejor central del mundial en 1995,mejor central de la liga Asobal en 3 ocasiones y mejor jugador extranjero en dos. A nivel de selección ha sido dos veces campeón del mundo,1 vez subcampeon y 3 veces tercero. A nivel de club ha sido 1 vez campeón de Europa,2 veces campeón de la liga Asobal y 2 de la liga Francesa.

9. Mikkel Hansen:



Lateral izquierdo.El hecho de incluir a este jugador en esta lista es por la gran progresión que ha llevado desde que empezó,estoy seguro que con el paso de l tiempo se convertirá en uno de los 3 mejores jugadores de la historia de este deporte.Elegido mejor jugador en 2011 por la IHF,mejor jugador del campeonato del mundo. A nivel de selección ha sido 2 veces subcampeón del mundo,1 vez campeón de Europa. A nivel de club todavía no ha cosechado grandes logros tan solo una liga Asobal pero dada la edad que tiene seguro que su palmarés irá aumentando.

10. Rafael Guijosa:


Extremo izquierdo. A nivel individual el mejor reconocimiento que tuvo sin lugar a dudas fue el ser elegido mejor jugador del mundo en el año 1999. A nivel de selección fue 2 veces medalla de bronce en las olimpiadas. A nivel de clubs su palmarés es increible 9 ligas Asobal,5 Copas de Europa,4 Supercopas de Europa...


2 comentarios: