martes, 11 de marzo de 2014

Los mejores saltadores de longitud de la historia

Estos son los mejores saltadores de longitud de la historia.La mayoría de ellos están incluidos en la lista con los 10 mejores saltos de longitud de la historia.



1. Carl Lewis.




4 veces campeón olímpico de la especialidad lo que quiere decir que fue el dominador de esta especialidad atlética durante 16 años.Su marca de 8,87 es la 3a mejor de todos los tiempos.

2. Jesse Owen.



El primer hombre que paso de la barrera de los 8 metros. Su récord duro 25 años,el que más tiempo ha durado hasta la fecha.

3. Bob Beamon.



Sus detractores dicen de el que a lo largo de su carrera deportiva solo realizo un gran salto aquel que le hizo llegar a los 8,90,convirtiéndose en la actualidad en la 2a mejor marca de la historia. Tras ese salto nunca llegó a superar los 8,22 si bien antes del récord logró llegar a los 8.33. A pesar de todo eso su marca fue impresionante para la época.

4. Mike Powell.



Posee el récord del mundo de la disciplina hasta la fecha. Con un salto de 8,95,logicamente tenía que estar en esta lista.Fue dos veces campeón del mundo de manera consecutiva. No logró ser campeón olímpico

5. Iván Pedroso




Llegó a saltar 8,96 en una competición lo que hubiese sido un nuevo récord del mundo.Finalmente no fue reconocido este récord por culpa del viento tras una investigación de la Iaff.Fue 4 veces campeón del mundo de manera consecutiva.

6. Oconnor



Saltador irlandés pionero en este deporte ay que fue al primer hombre al que su récord fue considerado como oficial.Este duro 20 años, convirtiéndose en el 3 récord más longevo por detrás del récord de Beamon y de Owen.

7. Dwight Phillips.




4 veces campeón del mundo de la especialidad,consiguiendo un total de 5 medallas en los mundiales a lo largo de su trayectoria.Actualmente su marca es la 5a mejor marca de toda la historia.


8. Irving Saladino. 




Campeón olímpico y del mundo de la especialidad.Tiene la 8a mejor marca de la historia con un salto de 8,73. Actualmente es el gran dominador del salto de longitud a nivel mundial. Se espera que su progresión siga y alcance cotas más altas.

9. Ralp Boston.




Tenía que estar en esta lista el primer atleta en batir el récord del mundo que estableció Jesse Owen,dejándolo en 8,21.Posteriormente logró otro salto espectacular dejando el récord del mundo en 8,35.

10. Robert Emmiyan.



A pesar de que no obtuviera un gran número de títulos ni de marcas,es el actual récordman europeo de la especialidad de ahí que este incluido en esta lista. No obstante a pesar de no obtener un gran número de medallas o campeonatos,su salto de 8,86 es el 4 mejor de toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario