martes, 17 de noviembre de 2015

Las 10 mejores series españolas de la historia

Estas son las mejores series españolas que se han emitido hasta el momento, seguramente con el paso del tiempo se podrían incluir otras a la lista, aunque me parece que las series aquí comentadas son muy difíciles de superar.

Vamos allá con la lista:


1. Médico de familia




A mi personalmente me tenia enganchado la historia de amor de Nacho y Alicia, pero la serie no era solo eso. Los hijos de Nacho eran adorables, el abuelo entrañable, aunque con un poco de mal humor a veces. También recuerdo el buen rollo con toda la familia, del mejor amigo de Nacho,Julio.
Sus datos de audiencia fueron excelentes, se llegó a exportar a otros países, de todos ellos donde tuvo mas éxito tuvo fue en Italia.


2. Farmacia de guardia.



Aunque sea la serie española, con mayor audiencia de la historia, en lo que a share se refiere(48%)(dato este último insuperable a día de hoy, es más vaticino que ostentará este récord para siempre), he decido ponerla en 2º lugar porque no me pareció tan buena como medico de familia. Muy buenas las historias de Lourdes y su exmarido, de los hijos de estos.Recuerdo también con mucho cariño el personaje de Chencho. Pero lo que más recuerdo de la serie es el "Hacia dentro Romerales".


3. Los serrano




1+1 son 7. 8 temporadas duró la serie. Lo peor de ella fue sin duda su final(no lo revelo por si acaso alguno no la ha visto todavía), no pudo ser peor, fue una decepción, todos nos quedamos con la sensación de que que valía cualquier cosa...pero bueno a pesar de eso la serie era muy buena y muy divertida. La trama se desarrolla en el barrio de santa justa. Mi personaje favorito era Santiago, hermano del protagonista principal de la serie Diego, ambos regentaban una taberna donde se desarrollaba muchas de las historias de la serie.


4 . Cuéntame como paso




En un primer momento se llamó cuéntame, luego se cambio el nombre por el de cuéntame como paso. Lo mejor de esta serie, es que nos ha permitido ver como ha sido la historia de nuestro país, en una época difícil y todo ello de manera divertida. Muchos de nosotros hemos crecido a la vez que los personajes televisivos. La audiencia de esta serie ha sido increíble pero no supera a la de las anteriores, aunque todo sea dicho no me he basado en este criterio para realizar el ranking.


5. Verano azul




Serie para todos los públicos, marcó una época y ha sido vista por millones de personas, en esto ha ayudado el hecho de ser repuesta practicamente todos los veranos. Quien no ha cantado  alguna vez la canción "del barco de chanquete no nos moverán..." o silbado la canción del principio.Otra de las cosas que recordaré siempre, fue el famoso "Chanquete a muerto" de Pancho, escuchado en la lejanía, todavía se me hiela el alma al recordarlo(tengo que reconocer que cada vez que lo veo se me vuelve a helar como la primera vez).

6. Isabel




Incluyo esta serie en el ranking porque la idea me parece muy buena, gracias a ella hemos podido conocer el pasado  de nuestro país de una manera divertida, si bien, todo hay que decirlo, alguna vez le han cogido algún que otro gazapo. Independientemente de esto y de su audiencia que tampoco estuvo mal para el año que fue emitida , está muy bien hecha y cuida al máximo todos los detalles, tanto el vestuario, como las locaciones,los personajes... con algún fallo como dije antes pero bueno
nadie es perfecto.
Lo que más curioso me resultó de la serie, fue que a pesar de que ya sabia lo que iba a pasar dado que era algo histórico, seguía con la intriga y preguntándome capítulo tras capítulo si la misma iba a cambiar,logicamente la respuesta es no.

7. Aquí no hay quien viva.



Aunque la gente recuerde más la serie la que se avecina, para mi la buena es la original que empezó a emitirse en antena 3,tras discrepancias(supongo que económicas) la serie se traslado a otra cadena con el nombre anteriormente mencionado. Yo creo que en el fondo nadie se esperaba el éxito de la misma y por eso se decidió empezar a emitirla los domingos(en horario de prime time eso si). Las historias entre los vecinos de esta nuestra comunidad eran para partirse de risa. "Márchese señor cuesta, márchese".

8. Compañeros




Quien no recuerda a Valle y Quimi, los protagonistas de la serie.Estuvo 5 años en antena. Fue tal el éxito de la misma, que llegó a rodarse una película que hacia referencia a la banda sonora de la serie, muy famosa en la época "No te fallaré". Aunque se puede pensar que estaba destinada a gente joven al ser ambientada en un instituto, la serie era para todos los públicos, cosa que fue una de las claves de su éxito. Obtuvo su récord de audiencia en 6500000 de espectadores en el capítulo que secuestraban el instituto.


9 . Al salir de clase.


Nunca un titulo fue mejor para una serie, todos los de mi generación al salir de clase, nos plantábamos delante del televisor para verla.En ella han actuado actores tan famosos como Hugo Silva o Elsa Pataky. La serie contaba las historias de un grupo de adolescentes(en la ficción porque en la vida real ya no lo eran)que se producían al salir de clase, de ahí el título de la misma. Los datos de audiencia para la franja horaria en la que se emitía fueron muy buenos(es la única serie que incluyo que no se emitió en primer time).

10. Águila Roja.



Temporada tras temporada sigue contando con un gran éxito, hasta el punto de que a día de hoy llevan ya 8 temporadas rodadas. Los datos de audiencia han sido muy buenos, pero todo hay que decirlo, los mismo han ido descendiendo temporada tras temporada,Una de las cosas que más me llama la atención es que ha sido emitida ya en más de 20 países. La serie está ambientada en el Madrid del siglo de Oro, durante el reinado de Felipe IV.







No hay comentarios:

Publicar un comentario