domingo, 11 de noviembre de 2012

Los mejores tenistas en hierba

Aquí aparecen los mejores tenistas en hierba de la historia. Espero que os guste esta lista.

1. Roger Federer


Jugador mítico, sus duelos con Rafa Nadal para mi serán inolvidables. El tenista sin ningún tipo de dudas con más elegancia tanto dentro como fuera de la pista , seguro en todos sus golpes, quizás el mas "débil" sea el golpe de revés (que tan buen resultado le dio a Rafa Nadal atacarlo una y otra vez con bolas altas). Tiene en su poder 17 Grand Slam ( 7 wimbledon, 1 Roland Garros, 5 US open y 4 Australian open).
Es el jugador con mejor porcentaje de victorias en esta superficie 87% y el jugador de la historia que mayor número de semanas ha permanecido como numero 1 en la lista de entradas de la ATP.


2. Pete Sampras
 

5º mejor jugador en cuanto a porcentaje de victorias en estas superficie 83,4 % y 3º en lo que a wimbledon se refiere (90%) donde solo perdió 7 partidos a lo algo de su trayectoria deportiva en este torneo. 2º jugador con más títulos ATP en esta superficie (10). Ganador de 7 Wimbledon.


3. Bjorn Borg


Es el 7º jugador en cuanto títulos en esta pista se refiere(6), 3er mejor porcentaje de victorias en torneos sobre hierba  84,72%, si hablamos de Wimbledon tiene el mejor porcentaje con 92,73 % (solo perdió 4 partidos en este torneo). Es el jugador con más partidos ganados de manera consecutiva en wimbledon (41). Ganó un total de 5 Wimbledon siendo el 4º jugador con más títulos en este torneo.


Jimmy Connors


Conquisto 2 Wimbledon y llego a 4 finales de este mismo torneo. 3 er jugador con mas títulos sobre hierba, 1er jugador con mas partidos ganados en esta superficie, 4º jugador con mejor porcentaje de victorias sobre hierba, jugador con más partidos ganados en Wimbledon.


John McEnroe


Disputo 5 finales de Wimbledon a titulo individual ganando 3 de ellas y 7 en la modalidad de dobles, conquistando 5 títulos. 4º jugador con más títulos en hierba, 2º jugador con más partidos ganados en hierba de la historia, 2º jugador con mejor porcentaje de victorias en esta superficie, 5 jugador con mas partido ganados en Winbledon.

6. Boris Becker

Ganador de 3 winbledon llegando a disputar 4 finales más, 5º jugador con mas títulos en hierba de la historia, 4º jugador con mas partidos ganados en esta superficie, 6º jugador con mejor porcentaje de victorias, 2º jugador con mas partidos ganados en winmbledon, 4º mejor porcentaje de victorias en wimbledon.


7. Stefan Edberg


2 veces campeón de Wimbledon 1 vez finalista. 9º jugador con más títulos en hierba. 7º jugador con más victorias en Wimbledon, 10º jugador con mejor porcentaje de victorias en wimbledon.


8. Rafa Nadal


Es el 8º jugador con mejor porcentaje de victorias en hierba de la historía, 4º con mejor porcentaje (85%) de victorias en el torneo más importante que se disputa en hierba como es Wimbledon, torneo en el que ha jugado 4 finales adjudicandose 2.


9. Andy Roddick

No tuvo suerte en Wimbledon puesto que llego a disputar 3 finales y finalmente no logro alzarse con el trofeo. Sus números en hierba le avalan para estar en esta lista. 9º jugador con más torneos en esta pista, 9º jugador con mejor porcentaje de victorias en esta superficie.



10. Lleyton Hewitt



Ganador de 1 wimbledon. 5º jugador con mas títulos en hierba, 7º jugador con mas victorias en esta superficie , teniendo en cuenta estos últimos datos no podemos dejar fuera a este jugador, si nos centrásemos solo en Winbledon estaría claramente fuera de esta lista pero como la lista es sobre los mejores jugadores sobre hierba en mi opinión debe estar incluido.

    






No hay comentarios:

Publicar un comentario