miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los mejores centrocampistas ofensivos


Estos son para mi los mejores centrocampistas ofensivos de la historia.

1. Diego Armando Maradona



Como todos sabemos este jugador tuvo algunos problemas fuera del terreno de juego, aun así consiguió un montón de logros a lo largo de su trayectoria deportiva, hizo campeón del scudetto al Napoles en 2 ocasiones y de la UEFA en 1, además fue campeón del mundo en México y subcampeon 4 años después en Italia. Increíble el gol anotado contra Inglaterra cogiendo el balón en el centro del campo y driblando a todos los contrarios que salían a su paso, el comentarista se volvió loco con la jugada, el barrilete cósmico le apodo. Lo podéis ver en este vídeo.



2. Johan Cruyff


Sin lugar a dudas el mejor jugador europeo de la historia, conocido por su gran capacidad técnica, fue galardonado con el balón de oro en tres ocasiones. Ganador de 3 copas de Europa (71,72,73) y 9 ligas con el Ajax ,una lastima que no ganase el mundial del 74 con el "fútbol total" de su selección.


3. Zidane

Si por algo destacó este jugador fue por su elegancia y exquisitez dentro del terreno de juego, ganador de un mundial (1998)y una Eurocopa (2000) con su selección enlazando un título con otro , y de una Champions League con el Real Madrid,club en el que finalmente se retiró. Como logros individuales destacar el balón de oro ganado y los tres Fifa World Player. Antológico el gol que marco en la final de la Champions league (2002) de volea, lo podéis ver en este vídeo.




4 . Platini



Centrocampista francés ganador de 3 balones de oro de manera consecutiva, ha sido uno de los mejores jugadores de la historia lanzando faltas. Con la selección francesa ganó una Eurocopa (contra España en 1984), con la Juventus una copa de Europa (1985). Actualmente es el presidente de la UEFA


5. Ruud Gullit

En su momento fue el traspaso más caro de la historia, pasando de jugar en el PSV Eindhoven al Milan , posteriormente se vio que el Milan no se equivoco en la adquisición de este jugador puesto que era un fuera de serie, con el club rosonero conquisto un total de 3 Scudettos y 2 Copas de Europa. Con su selección gano la Eurocopa de 1988. A titulo individual destaca el balón de oro que consiguió en 1987 y el premio Fifa World Player de 1987 y 1989. Abajo podéis ver un vídeo con sus mejores momentos.




6. Bobby Charlton







Esta considerado como el mejor jugador ingles de todos los tiempos, y uno de los mejores de la historia. En Inglaterra le adoran incluso Isabel II le nombro Sir. Era un mediocentro muy ofensivo que destacaba por su velocidad y las fintas, su visión de juego era espectacular y su disparo temido por todos los porteros. A nivel de palmares destacar la Copa de Europa conquistada con el Manchester United y el campeonato del mundo que logró con Inglaterra en 1966.


7. Zico

Conocido como "el pele blanco" es uno  de los centrocampistas mas goleadores de la historia, 4 º máximo goleador de Brasil de todos los tiempos, con una clase exquisita cuando tenia el balón en los pies. Experto lanzador de faltas. Elegido mejor jugador del mundo en 1977, 1981 y 1982. De su palmares destaca la Copa Libertadores y Copa Intercontinental ambas ganadas el mismo año (1981).


8. Andrés Iniesta



Es un placer verle jugar, parece un jugador de dibujos animados, fue la estrella de la Eurocopa que España gano en 2012. Ha conquistado 6 ligas, 3 champions league,entre otras cosas con el Barcelona y 2 Copas de Europa y  1 mundial con España, marcando el gol que le dio el titulo a nuestro país. Todos esperamos que lo que le queded por lograr sea mucho. A título individual destaca de su palamres el ser elegido mejor jugador de la Eurocopa 2012 y el  MVP UEFA 2012, copitiendo para obtener esta distinción con otros dos magos del balón como son Cristiano Ronaldo Y Messi.




9. Michael Laudrup


Se le recordara siempre por sus pases perfectos mientras miraba para otro lado, hecho que podía realizar por entre otras cosas su gran visión de juego y técnica. También destacaba por los regates, apodados "la croqueta". Conquisto entre otras cosas 4 ligas y una Champions con el Barcelona y 1 liga con el Real Madrid. Uno de mis jugadores favoritos


10. Enzo Francescoli

Jugador uruguayo, apodado "el príncipe" pos su comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego. Disponía de una gran técnica y elegancia jugando, así como de un gran desmarque.
Su único pero es que no destaco en ningún mundial. A nivel de palmares a destacar las ligas cosechadas en Argentina y 1 copa libertadores todo estos títulos con el club de sus amores el River Plate.
Se le daba muy bien hacer la chilena de ahí que os ponga este vídeo, con un golazo marcado de chilena en un partido homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario