miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los mejores sacadores de tenis

Los 10 mejores sacadores de la historia del tenis son:

1. Andy Roddick

Jugador estadounidense que tiene el 3er servicio más rápido registrado de la historia 249 Km/h. Es el 2º jugador de la historia con mayor numero de aces y el primero si hablamos de superficie dura. Ganador del US Open en 2003.


2. Ivanisevic



Se caracterizaba por su buen saque, la mayoría de ellos por encima de los 200km/h algo inusual para la época en la que jugo, gracias a dicho saque llego a conquistar Winbledon a pesar de que llego a este tornero gracias a una invitación.

3. Pete Sampras


Sabia combinar perfectamente potencia, colocación y efecto. Lo que hacia especialmente bien era la incorporación a la pista tras realizar el saque. Si no fuese por lo bien que tenia trabajado este golpe nunca hubiese ganado sus 7 winbledon.

4. Ivo Karlovic

Saco a 251 km/h en el partido de dobles en una eliminatoria de la Copa Davis contra Alemania, es el 2º saque registrado más rápido hasta ahora. Obstenta un total de 91% de servicios ganados, su problema es que solo es capaz de ganar el 9% de los juegos al resto.



5. Richard Krajicek




Ha destacado a lo largo de su carrera por su potente saque de hecho gano Winbledon en 1996 gracias a el, eliminando a Pete Sampras claro favorito de ese año para alzarse con ese trofeo convirtiéndose en el único holandés que lo ha hecho hasta ahora.

 6. Greg Rusedski


Tenista canadiense nacionalizado británico, cuenta con el 5º saque más potente de la historia(239,7 km/h). Fue capaz de sacar dos veces por encima de los 230 km/h en un partido en la copa Newsweek. Llegó a la final del US Open en 1997.

7. Mark Philippoussis
Tenista australiano que fue finalista de Winbledon (2003) y el US Open (1998). Su servicio más rápido alcanzo los 229 Km/h. Actualmente es conocido por su controvertida vida fuera de las pistas.

8.  Samuel Groth



Jugador australiano que es conocido por tener el que es hasta el momento el saque más rápido de la historia 263 km/h desbancando a Karlovic en el raking de saques más rápidos de la historia, de ahí que haya decidido incluirlo en esta lista.

9. Roger Federer
Tiene una mecánica de saque perfecta y una gran variedad de estos, mas de una vez le han salvado de perder un partido incluso no es raro que haga aces con su segundo servicio gracias a la colocación y efecto que les da  a sus saques.

10 Patrick Rafter

Jugador australiano famoso por su coleta que basaba su juego en un potentisimo saque y muy buena volea, su saque cortado era perfecto.Campeón del US Open durante dos años consecutivos (1997,1998).





1 comentario: