jueves, 31 de enero de 2013

Los mejores jugadores extranjeros del Real Madrid

Anteriormente publique una lista con los mejores jugadores españoles del Real Madrid, aquí os dejo otra lista, en este caso, con los mejores jugadores extranjeros del Real Madrid.


1 Zidane.

Uno de los mejores futbolistas de la historia. Si por algo destacó este jugador fue por su elegancia y exquisitez dentro del terreno de juego, ganador de un mundial (1998)y una Eurocopa (2000) con su selección, enlazando un título con otro. Otro de sus trofeos importantes fue la Champions League ganada con el Real Madrid,club en el que jugó 5 temporadas y donde finalmente se retiró. Antológico el gol que marcó en la mencionada final, fue de volea y quedará en la retina de todos los aficionados madridistas para siempre, lo podéis ver en el vídeo. Como logros individuales destacar el balón de oro y los tres Fifa World Player.



2. Ronaldo



Considerado uno de los mejores delanteros de la historia. Su maestría para regatear y sortear las defensas rivales era increíble, jugó durante 5 temporadas en el equipo, conquistó 2 ligas(mejor dicho 1 y media porque en la 2 liga que ganó se marcho a mitad de temporada al AC.Milan). 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinetal. A nivel individual jugando en el Madrid consiguió el trofeo Pichichi así como el balón de oro y el Fifa World Player.


3. Puskas



Tiene uno de los mejore promedios goleadores de la historia puesto que jugo 716 partidos y marco 704 goles lo que hace un promedio de 0.98 goles. Fue 4 veces máximo goleador de la liga Hungara, 4 veces Pichichi en España y 2 veces máximo goleador de la Copa de Europa. Jugó durante 8 temporadas en el Real Madrid consiguiendo un gran número de títulos, entre otros destacan: las 5 ligas (todas ellas de manera consecutiva), las 3 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental.

4 Cristiano Ronaldo



Uno de los futbolistas más completos de la historia, tiene una velocidad y un regate envidiables, tiene en su poder un balón de oro y un Fifa World player, de no haber sido por Messi esta lista de trofeos individuales seria mucho mas amplia, de hecho ha sido 4 veces balón de plata. Lleva jugando durante 4 temporadas en el Real, ha conseguido ganar 1 Liga, 1 Supercopa de España y 1 Copa del Rey. A nivel individual en estas 4 temporadas ha conseguido entre otras muchas cosas, el  Pichichi o el ser elegido mejor jugador del año por la prensa en varios países.


5. kopa




Jugador con una gran polivalencia en lo que a posiciones ofensivas se refiere, fue fichado para jugar de 9 pero solía ocupar la demarcación de extremo derecho. Describe su etapa en el Madrid como la mejor de su vida, estuvo jugando en el equipo durante 3 temporadas. En ese periodo de tiempo ganó 2 ligas y 3 Copas de Europa(de manera consecutiva). A título individual durante los años que jugó en el club le fueron otorgados el balón de oro, el balón de plata y 2 balones de bronce.


6 . Laudrup



Es uno de los mejores centrocampistas ofensivos de la historia. Se le recordará siempre por sus pases perfectos mientras miraba para otro lado, hecho que podía realizar por entre otras cosas su gran visión de juego y técnica. También destacaba por los regates, entre ellos destaca el apodado "la croqueta" abajo os dejo un vídeo para que podáis ver como era. Jugó 2 temporadas en el Real Madrid, como trofeo más importante con el equipo señalar la liga ganada en la temporada 1994-1995 .





7. Roberto Carlos.



Esta reconocido como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia . Se caracterizaba por ser muy afable tanto dentro como fuera del campo. De todos es sabido que era un defensa, pero también sobresalía en el ataque e incluso marcaba muchos goles a lo largo de la temporada todo ello gracias a la potencia de su disparo. En el Real Madrid fue dueño y señor de la banda izquierda durante las 9 temporadas que jugó en el equipo. Con el club consiguió grandes títulos ,entre otros destacan las 4 ligas, 3 Champions league y 1 Copa Intercontinetal. A nivel individual durante estos años fue elegido balón de plata y 2º del trofeo Fifa World Player.


8. Figo.



Llegó al equipo precedido de una fuerte polémica tras su salida del Barcelona. Excelente profesional que jugó en el club durante 5 temporadas, para mi ha sido uno de los mejores extremos diestros de la historia, sus centros al área parecían hechos a medida. A nivel colectivo consiguió 2 ligas, 1 Champions league, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de Europa. A nivel individual en esos 5 años conquistó 1 balón de oro 1 Fifa World Player.



9. Hugo Sanchez



Era un depredador del área que era capaz de marcar gol con cualquier parte del cuerpo, pierna, cabeza, muslo... es recordado por sus espectaculares chilenas. Jugó 7 temporadas en el Real Madrid, ganó 5 ligas, 3 Supercopas de España y 1 Copa del Rey en el plano nacional y una Copa de la Uefa a nivel internacional. A nivel individual ganó 5 Pichichis y 1 Bota de Oro.


10. Pedja Mijatovic



Llegó procedente del Valencia para jugar en el conjunto blanco durante 3 temporadas. Destacaba por su elegancia dentro del terreno de juego, lanzaba con maestría las faltas y metía mucho goles a lo largo de la temporada. A nivel colectivo ganó 1 Liga y 1 Supercopa a nivel nacional y 1 Champions League y 1 Copa Intercontinental, a nivel internacional. No obstante si por algo recordaran los aficionados del Real Madrid a este jugador, no será por su gran capacidad en diferentes facetas del juego, si no por el gol que marcó a la Juventus en la final de la Champions League que a la postre les dio la 7ª Copa de Europa, 31 años después de la 6ª. Aquí os dejo un vídeo del gol comentado por el propio Pedja.








1 comentario: