miércoles, 23 de enero de 2013

Los mejores jugadores españoles del Barca

Anteriormente os mostré una lista con  los mejores extranjeros del Barca en esta ocasión la lista es con los mejores jugadores españoles del Barca a lo largo de su historia


1. Iniesta



También aparece en la lista de los mejores jugadores españoles de la historia. Es un placer verle jugar, parece un jugador de dibujos animados, después del gol ante Holanda tiene un hueco en el corazón de todos los españoles independientemente del equipo de sus amores, de hecho se le ha aplaudido en todos los campos de de España. Su lista de títulos en interminable Mundial, 2 Eurocopas, 3 Champions League, 6 ligas y como no el mundial marcando el gol que le dio el titulo a y las 2 Eurocopas en la de 2012 fue la estrella indiscutible de España fue la estrella de la Eurocopa que España gano en 2012,  nuestro país. Todos esperamos que lo que le quede por lograr sea mucho. A título individual destaca de su palmarés el ser elegido mejor jugador de la Eurocopa 2012 y el  MVP UEFA 2012, copitiendo para obtener esta distinción con otros dos magos del balón como son Cristiano Ronaldo Y Messi.


2. Xavi.


Sin lugar a dudas el mejor constructor de juego español de la historia. Pieza clave tanto en el barcelona como en España en todos los títulos logrados por ambos equipos. A nivel colectivo destacan como títulos las 6 ligas y las 3 ligas de campeones con el Barcelona y 2 Eurocopas y un mundial con España. A nivel individual sobresalen el balón de bronce por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi y el ser elegido mejor constructor de juego por la iffhs durante cuatro años de manera consecutiva.


3. Luis Suarez.



No podía faltar en esta lista el único jugador español junto con di stefano en ganar el balón de oro, si bien es el único nacido en España, porque todos sabéis que Di Stefano nació en argentina. Pero no solo eso también ganó dos balones de plata y otro de bronce. Fue el traspaso más caro de la historia en su momento al pasar del barcelona al Inter de Milán. Como grandes títulos conquistados quedan las 3 ligas italianas, las 2 españolas, 1 copa de Europa y una Eurocopa estos dos últimos trofeos fueron ganados en el mismo año.


4. Puyol.



Para mi es el mejor marcador de todos los tiempos, de los mejores defensas de la historia, su garra, entrega, colocación y saber estar dentro del campo hacen de él un jugador inigualable. En cuanto a títulos a nivel de equipos destacan las 5 ligas y 3 Champions league con el Barca y las 2 Eurocopas y el Mundial con España. A nivel individual señalar el ser elegido defensa del año por la UEFA en 2005 y el estar incluido en el 11 ideal del Mundial que ganó España y en el de la Eurocopa de 2008.


5. Cesar



Hasta que llegó Leo Messi, fue el máximo goleador histórico del Barcelona marcando más de 300 goles en partidos oficiales, llegando a marcar en un partido la escalofriante cifra de 6 goles, aunque todo hay que decirlo esta hazaña no la logro con el Barcelona si no con el Granada CF ante el Castellón en la temporada 41-42(7-3). Ganó 5 ligas y 3 copas de España. A titulo individual sobresale el trofeo Pichichi de 1949.

6. Zamora



Es uno de los mejores porteros españoles de la historia. Fue Conocido como "el divino" fue el mejor portero de su generación y el 5º mejor portero de la historia según la ifhhs, incluso fue designado mejor portero del mundial del 34. Era un jugador muy mediático(de hecho protagonizo dos películas), con una buena colocación bajo palos y dotes de liderazgo. Creo la zamorana que era una especie de despeje con el codo.Como tributo a Zamora se instauro un premio con su nombre que se le otorga al portero menos goleado de la liga española. Jugó en el club durante 3 temporadas, ganó 1 Copa de la liga.


7 . Zubizarreta



Fue elegido como 9 mejor portero (empatando con el 8º Walter Zenga) del mundo por iffhs en el periodo comprendido entre 1987-2011, dato que da muestras de su enorme calidad. Es el 2 portero con mayor número de partidos disputados con la selección española, solo superado por otro componente de la lista Iker casillas. Consiguió un trofeo Zamora. Jugó 8 años con el Barca ganando 4 ligas, 1 Recopa y 1 Copa de Europa entre otros títulos.

8.Guardiola

 


Uno de los grandes centrocampistas de nuestra historia, creo escuela, estoy seguro de que era el ídolo de  mucho de los esplendidos centrocampistas que tenemos hoy en  día. Empezó jugando en las categorías inferiores del club, hasta finalmente llegar al primer equipo donde estuvo 11 temporadas. Durante estas logro 6 ligas, 2 copas del rey y 1 Copa de Europa. A nivel individual destaca la obtención del trofeo bravo.

9. Bakero



Jugador infatigable, si por algo destacaba este jugador era por su gran polivalencia, lo que le hizo convertirse en una pieza clave del Dream Team  de Cruyff. Desarrolló su trabajo en el club durante 4 temporadas, en ellas como títulos a destacar están las 4 ligas la Copa de Europa y las 2 Recopas. Una de las cosas por las que sera recordado este jugador es por el increíble gol que le marcó al Kaiserlauten, fue de cabeza, eran los octavos de final de la Copa de Europa habían quedado 2-0 en el Camp Nou. Los alemanes remontaron y se pusieron 3-0. Pero en el minuto 44 surgió este jugador e hizo lo imposible realidad, marcar gol de cabeza entre 2 torres alemanas. Os dejo el vídeo con los 4 goles que se marcaron en el partido para que lo podáis ver.



10. Quini.




Aunque no destacaba por su disparo,solía marcar muchos goles con su pierna derecha , por lo que si destacaba y sera recordado es por la deportividad que mostraba en todo momento, su capacidad de lucha y pundonor. Jugó 4 temporadas en el Barcelona, ganando 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Recopa de Europa. A nivel individual ganó 5 trofeos Pichichi al máximo goleador de la liga, 3 de esos trofeos los obtuvo jugando en el Barca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario