domingo, 20 de enero de 2013

Los mejores porteros españoles

Ya podisteis leer una lista con los 10 mejores porteros de la historia, aquí os dejo otra lista relacionado con los porteros, pero en esta ocasión es sobre los mejores porteros españoles de la historia.

1 Iker Casillas.




El mejor portero de la historia en el uno contra uno. En cuanto a sus logros personales destaca ser nombrado durante 5 años de manera consecutiva  el mejor portero del mundo (2008,2009,2010,2011,2012). A nivel de títulos destacan las 2 Eurocopas (2008,2012) y el mundial (2010) logrados con la selección española todos ellos de manera consecutiva. Con el Real Madrid ha conquistado entre otras cosas 5 ligas(2001,2003,2007,2008,2012) y  2 Champions League (2000 y 2002).

2. Zamora.



Conocido como "el divino" fue el mejor portero de su generación y el 5º mejor portero de la historia según la ifhhs, incluso fue designado mejor portero del mundial del 34. Era un jugador muy mediatico(de hecho protagonizo dos películas), con una buena colocación bajo palos y dotes de liderazgo. Creo la zamorana que era una especie de despeje con el codo.Como tributo a Zamora se instauro un premio con su nombre que se le otorga al portero menos goleado de la liga española.


3.  Zubizarreta.



Fue elegido como 9 mejor portero (empantando con el 8º Walter Zenga) del mundo por iffhs en el periodo comprendido entre 1987-2011, dato que da muestras de su enorme calidad. Es el 2 portero con mayor número de partidos disputados con la selección española, solo superado por otro componente de la lista Iker casillas. Consiguió un trofeo Zamora.

4 Arconada



Dotado de una fuerte personalidad, fue un portero de muy buenos reflejos, dominador del juego por bajo y buen colocación. Era un jugador muy querido por la afición, mítico fue el canto que su hinchada le dedicaba cuando iban a tirar una falta este decía: "no pasa nada tenemos a arconada". Ganó 3 trofeos Zamora de manera consecutiva. Su actuación en la Eurocopa de 1984 fue clave para que España alcanzase la final, aunque no para que la ganase ya que si se recuerda por algo esa Eurocopa es por el gol de Platini a Arconada en la final, lo podéis ver en este vídeo.




5. Buyo



Jugador un tanto conflictivo aunque con mucho talento, poseía formidables reflejos, gobernaba el área con autoridad, muy bueno en el mano a mano, era capaz de contagiar a sus compañeros del instinto de ganador que tenía. Muy recordada fue su actuación ante la Juventus de Laudrup y Platini en los octavos de final de la Copa de Europa.Contribuyó a los éxitos del Real Madrid de la época. Ganó 2 Zamoras

6. Ramallets.



Conocido como el Gato de Maracana por su actuación en el Mundial de Brasil. Fue un jugador mítico que desarrollo casi toda su carrera en el FC.Barcelona, pero no solo destacó en este equipo también lo dio todo con la selección española, siendo fundamental en la 2 mejor actuación de nuestra selección en un mundial , concretamente el de Mundial Inglaterra de 1950 donde fuimos 4os. A nivel individual obtuvo 5 Zamoras.

7. Iribar



Todo un mito del fútbol español y del Atheltic de Bilbao, fue considerado como uno de los mejores porteros del mundo. El decía que el aspecto psicológico era fundamental para amedrentar a los rivales, necesitaba sentirse seguro para hacer bien su trabajo. Fue el portero titular de la Eurocopa 1964 que fue ganada por España. Ganó 1 trofeo Zamora.

8. Reina



De no haber sido por estar bajo la sombra de Casillas hubiese sido un portero de leyenda en la selección(de todas formas ya lo essobre todo por su faceta de showman). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en en el Liverpool aunque también jugo en el Villareal y el Barcelona, este último fue el club donde se formó como jugador. A nivel individual ha sido capaz de ganar el guante de oro en 3 ocasiones (2006,2007,2008). 

9. Cañizares



Conquistó un total de 4 premios Zamora. Empezó su andadura deportiva en el Castilla, de ahí paso por varios equipo hasta que finalmente recaló en el equipo donde más partidos ha disputado el Valencia, jugando en esta escuadra llego a la final de 2 Champions league siendo derrotados por el Real Madrid y por el Bayer de Munich, quedara para el recuerdo la mezcla de desolación y enfado que este maravilloso portero mostró al final de ambos partidos.


10 . Miguel Angel.



Portero muy bueno por alto, capaz de hacer paradas gracias a unas muy buenas estiradas, lo que le valió el apodo del Gato. Es el 8º portero con mayor número de internacionalidades con nuestra selección. Con el Real Madrid donde jugó 18 años ganó 8 ligas y 2 Copas de la UEFA. A nivel individual tiene 1 trofeo Zamora












No hay comentarios:

Publicar un comentario