jueves, 28 de marzo de 2013

Los mejores escoltas de la historia

Jugar de escolta es una de las 5 posiciones que puede ocupar un jugador en baloncesto. En la siguiente la lista aparecen los que son los mejores escoltas de la historia de baloncesto.


1. Michael Jordan.


Sin lugar a dudas el mejor jugador de la historia del baloncesto, los números lo dicen todo 39 veces anotando 50 o más puntos en la NBA, 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de temporada, 6 anillos y así hasta un largo etcétera. Pero a mi lo que más me sorprende de todo es que no solo destacaba atacando su faceta defensiva era espectacular también entre otras cosas consiguió ser el mejor jugador defensivo(1988) y  estar en el mejor quintento defensivo de la NBA 9.


2. Kobe Bryant


Un jugador que ha llegado a anotar 81 puntos en un partido(2006), ha sido 5 veces campeón de la NBA, 9 veces elegido en el mejor quinteto defensivo, 14 veces All-Star, 2 veces campeón olímpico y un sin fin de méritos más no podía faltar en esta lista. Es uno de los mejores jugadores de la historia.

3. Jerry West


13 veces ALL-STAR. 10 veces elegido en en el mejor quinteto de la NBA. 27 Puntos de media en sus 14 temporadas en la NBA.1 anillo de campeón. 1 Vez máximo anotador de la temporada. Es el 16º jugador en anotar más puntos en la historia de la NBA.

4. George Gervin


4 Veces máximo anotador de la NBA,elegido en 5 ocasiones en el mejor quinteto de la NBA. 12 veces ALL-STAR.

5. Clyde Drexler


Jugador muy completo en todas la facetas de hecho es uno de los 3 jugadores que ha conseguido anotar 20.000 pts, coger mas de 6000 rebotes y dar mas de 6000 asistencias. 10 veces ALL-STAR. formó parte del Dream Team. Hizo 25 triples dobles a lo largo de su carrera.

6. Allen Iverson


4 veces máximo anotador de la NBA, 10 veces ALL-STAR, 1 vez MVP de la temporada regular. 6º  Veces máximo anotador de la historia en lo que a  media se refiere en todas las temporadas que jugó en la NBA, con un promedio de 26.7 pts, siendo su record los 33 puntos de media de la temporada regular en 2006.

7. Reggie Miller


Fue capaz de anotar 2 triples en 5 segundos.5 veces ALL-STAR. 5 Veces mejor porcentaje de tiros libres. Medalla de oro en los juegos olímpicos de Atlanta y campeón del mundo en Canadá. Es el 14º jugador en anotar más puntos en la historia de la NBA.

8. Dwyane Wade


2 Veces campeón de la NBA, 9 veces ALL-STAR. Pero si por algo recordaremos a este jugador fue por sus actuaciones espectaculares en los play-off  donde entre otras cosas promedio una media de 25.2 puntos.

9.  Earl Monroe


Fue conocido como "la perla negra, 4 veces ALL-STAR, campeón de la NBA en 1974, elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

10.Joe Dumars


6 Veces ALL-STAR, jugador que destacaba en defensa de hecho fue elegido en el mejor equipo defensivo en 5 ocasiones. 2 Veces campeón de la NBA. Elegido MVP de las finales en 1989.

6 comentarios:

  1. el mejor escolta sin duda alguna a sido Michael Jordan no por su ataque impecable, si no por su espectacular defensa, un saludo a la gente que le guste el baloncesto, en especial a los fans de Michael Jordan :)

    ResponderEliminar
  2. La lista me parece impecable pero...¿no podrían ser once y así incluiríamos al jugador de los Celtics Sam Jones? Tampoco está Pete Maravich...

    ResponderEliminar
  3. Falta Rimas Kurtinaitis

    ResponderEliminar
  4. ¿Y donde está Drazen Petrovic?

    ResponderEliminar