sábado, 23 de marzo de 2013

Los mejores bases de la historia

Lista con los mejores bases de la historia del baloncesto. Todos ellos han desarrollado su trayectoria profesional en la NBA.

1. "Magic" Johnson



Es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Su apodo lo dice todo "Magic" jugador que jugaba en una posición atípica(base) dada su altura 2,06, increíble su versatilidad y estilo de juego. 5 veces campeón de la NBA, 3MVP de la temporada...



2. Oscar Robertson



Esta incluido entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Durante sus 14 años en la NBA anoto una media de 25.7 pts y 9.5 asistencias. Muchas veces escuchamos de jugadores que han anotado un triple-doble(10 pts, 10 reb, 10 asis), y se señala como algo especial, excepcional, pues bien este jugador fue capaz de promediar un triple doble durante la temporada regular(1961-1962), 30,8 pts, 12,5 reb y 11,4 asistencias. Es el 10º jugador en anotar más puntos en la historia de la NBA.


3. Bob Cousy



Tiene en su poder 6 anillos de la NBA, elegido MVP de la temporada regular en la temporada 56-57. Ganó el título de jugaodor con mayor numero de asistencias de la temporada regular 8 veces . 2 veces MVP del All-Star.

4. John Stockton



Posee el record de la NBA de asistencias y robos por partido. Sin lugar a dudas el mejor pasador de la historia de este deporte.9 veces como máximo asistente durante la temporada regular, actualmente es el jugador que más veces ha conseguido esta distinción  Una pena que no ganase ningún anillo de campeón.


5 . Pete Maravich



Fue capaz de anotar 68 puntos en un solo partido. Uno de sus mayores logros fue ser el máximo anotador de la temporada regular en 1977. Fue elegido entre los 50 mejores jugadores de la NBA.


6. Isiah Thomas



2 Veces Campeon de la NBA siendo elegido en 1990 MVP de las finales. Es uno de los miembros del Basketball Hall of Fame. Elegido en el mejor quinteto de la NBA en 3 ocasiones.


7. Jason Kidd




2 oros olímpicos y  1 vez campeon de la NBA como mayores logros a nivel colectivo. 5 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA. 2º jugador de la historia con mayor numero de asistencias, siendo capaz de dar un total de 25 asistencias en un solo partido. 10 Veces ALL-STAR.

8. Steve Nash



2 veces MVP de la NBA de manera consecutiva. 5 veces máximo asistente durante la temporada regular. 3 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA. Fue capaz de dar un total de 11 asistencias en un solo partido.


9. Walt Frazier



2 veces campeón de la NBA. Elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. 7 veces ALL-STAR. 4 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA. 2 veces campeón de la NBA en 1970 y 1973.



10. Gary payton



Un gran defensor. Consiguió 2 oros olímpicos,1 campeonato de la NBA. Elegido en 9 ocasiones para el ALL-STAR.





4 comentarios:

  1. Falta sin duda el gran Chris Paul, el mejor base de la NBA en la actualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee bien de la historia, no de una temporada

      Eliminar
  2. que increíble q no este Allen iverson en esta lista, yo lo colocaría fácilmente entre los mejores 5, es el rey del crossover , en un uno contra uno superaría a cualquiera de esta lista, es un anotador por excelencia

    ResponderEliminar
  3. Yo a Maravich lo considero más escolta, sin embargo. La lista es magnífica no obstante.

    ResponderEliminar