miércoles, 20 de marzo de 2013

Los mejores jugadores de fútbol brasileños

Algunos de los mejores jugadores de fútbol brasileños, están considerados como unos de los mejores futbolistas de la historia. No obstante de todos es sabido que la selección de Brasil es la que cuenta con más Copas del mundo ganadas.
Aquí tenéis la lista:

1. Pele




Nombrado mejor jugador de fútbol por varios organismos oficiales y por los ganadores del balón de oro. Se dice que marco más de 1200 goles incluyendo los partidos amistosos. Conquisto la copa del mundo en 3 ocasiones, fue capaz de marcar 8 goles en un amistoso. Imposible enumerar la cantidad de distinciones individuales que le han sido otorgadas.


2. Garrincha



Considerado por muchos el mejor regateador de todos los tiempos. Solo perdió un partido con su selección de los 60 disputados. Fue elegido mejor jugador y máximo goleador del mundial de Chile del 62. Está considerado como el 8º mejor jugador de fútbol de la historia. 2 Veces campeón del mundo.


3. Ronaldo




Sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros de la historia. Mi jugador favorito de la lista, es una lastima que no le respetasen las lesiones. Sus goles son increíbles, era capaz de coger la pelota en el centro del campo y el solito marcar gol, impresionante sobre todo el que le hizo al Compostela que podéis ver en el vídeo. Balón de oro en 2 ocasiones y Fifa World player en 3. Fue la estrella de Brasil en el mundial de Corea ganado con su selección con 8 goles en 7 partidos.


4. Roberto Carlos




Fue uno de los mejores extranjeros del Real madrid. Jugador muy completo a todos los niveles, pero si había algo por lo que destacase este jugador y que le hace estar en el número 1 de esta lista es su potencial ofensivo acompañado de una enorme velocidad. Solía marcar un buen número de goles todas las temporadas, muchos de estos de falta ya que era un consumado especialista en esta faceta del juego.


5 Cafú.



Tenía un recorrido por la banda derecha espectacular, destacaba mas por su potencial ofensivo, aunque a nivel defensivo también lo hacia muy bien, de ahí que este en el primer lugar de esta lista. En cuanto a su palmares es de lo mejores de la historia, ganó 2 mundiales con Brasil (jugó 3 finales de un mundial de manera consecutiva) y 2 Copas de América, obstenta el record de internacionalidades con su selección. Con el Milán gano la Champions League y la Recopa con el Real Zaragoza.

6. Zico



Conocido como "el pele blanco" es uno  de los centrocampistas mas goleadores de la historia, 4 º máximo goleador de Brasil de todos los tiempos, con una clase exquisita cuando tenia el balón en los pies. Experto lanzador de faltas. Elegido mejor jugador del mundo en 1977, 1981 y 1982. De su palmares destaca la Copa Libertadores y Copa Intercontinental ambas ganadas el mismo año (1981).

7. Socrates



Fue un centrocampista con una excelente visión de juego, buena distribución del balón y esplendido regate. Su mayor especialidad era pasar con el talón del pie los denominados "taquitos" o "taconazos" de Socrates.




8. Ronaldinho



Probablemente sea el jugador más habilidoso que he visto jugar, es de esos jugadores que hacen que merezca la pena pagar una entrada para ver un partido.  Fue nombrado mejor jugador de la década 2000-2009, además de obtener 2 veces el FIFA World Player y 1 el balón de oro. Imaginaos la calidad que tendría, que fue capaz de poner de pie a algunos aficionados blancos, durante un partido disputado en el Bernabeu siendo jugador blaugrana. Lo podéis ver en este vídeo.


9. Rivaldo



 Obtuvo en el mismo año el Fifa World Player y el balón de oro. Fue el referente en el ataque de los equipos en los que jugó. Como jugador era muy habilidoso con una gran pierna izquierda, siempre muy vertical y con gran capacidad para desequilibar partidos en favor del equipo por el que jugaba.

10. Romario



Anotó 1000 goles en 1258 partidos con un promedio por partido de 0.57 goles, máximo goleador de los juegos olímpicos(1988), la Champions League (1990,1993), Pichichi en 1 ocasión, Fifa World player en 1994. Tiene el record de máximo goleador en torneos de primera división (14 veces).



No hay comentarios:

Publicar un comentario