jueves, 13 de febrero de 2014

Los 10 mejores futbolistas italianos de la historia

Estos son para mi los mejores futbolista italianos de la historia. Hay jugadores de todas las demarcaciones posibles: delanteros,centrocampista,defensas y porteros. Logicamente al ser 10 los jugadores elegidos algún gran jugador italiano se ha quedado fuera de esta lista, me vienen a la cabeza nombres como Tardelli,Scirea,Conti,Totti...



1. Roberto Baggio





Balón de oro y Fifa World Player en 1993,elegido entre los 100 mejores jugadores de la historia de este deporte. La única pega de este jugador es que no tiene un palmarés muy amplio en cuanto a títulos con equipos/selección se refiere. Su mejor logro llegar a la final del mundial 1994,tristemente su selección perdió la misma.


2. Guiseppe Meazza




Fue capaz de ganar 2 mundiales con Italia en 1934 y 1938,además ganó 3 scudettos con el Inter de Milan. Pero si por algo es recordado este jugador fue por lanzar un penalti sujetándose el pantalón porque se le estaba cayendo el mismo, fue en las semifinales del mundial de Francia de 1938 ante Brasil,lo mejor fue que logro materializar el penalti.



3. Gianni Rivera




Ganó 3 Scudettos,2 Copas italianas y 2 Copas de Europa. Fue el primer balón de oro italiano de la historia hito que data de 1969,a este hecho ayudo el haber ganado la Eurocopa de 1968 con la selección italiana. Al igual que otros de los integrantes de esta lista esta incluido en el FIFA 100. Elegido mejor futbolista italiano del Siglo XX por la IFFHS.



4. Baresi




Esta considerado uno de los mejores centrales de la historia. Al contrario que Baggio Franco Baresi tiene un palmares increíble. 6 Scudettos,3 Champions League,2 intercontinentales y un mundial de fútbol(ha quedado en las 3 primeras posiciones (campeón,subcampeon y tercero). Elegido por la IFFHS entre los 50 mejores futbolistas de la historia.  No he visto nunca un jugador mejor en cuanto a capacidad de liderazgo y táctica.


5. Paolo Rossi




Inolvidable el hat-trick de este jugador a Brasil, que en mi opinión fue la victoria clave para que Italia ganase el mundial del 82,medio mundial se lo debe Italia a la maravillosa 2ª fase del torneo de este jugador.  A nivel individual destaca el balón de oro. Elegido entre los 100 mejores jugadores de la historia por la Fifa.

6. Buffon




Junto con su compatriota Dino Zoff, que también aparece en esta lista está considerado como uno de los mejores porteros de la historia. Ha sido campeón del mundo,4 veces ganador del Scudeto y 1 vez de la UEFA. A nivel individual ha sido elegido mejor portero del mundo en varias ocasiones,mejor portero de la decada,de los últimos 20 años...


7. Dino Zoff



Considerado como uno de los mejores porteros de la historia,ganó el mundial con Italia en 1982. Paso la mayor parte de su trayectoria como jugador en la Juventus de Turin,ganando 6 scudetos, y 1 Copa de la UEFA como títulos más destacados.


8. Maldini




Esta considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia.Quizá le haya faltado ser campeón del mundo,pero aun asi su palmares es increible ha sido capaz de ganar 5 Champions league en 8 finalessiendo uno de ls ftubolistas qeu mas enlace(tan solo Gento llego a tantas finales de esta competicion). tambien ganó 7 scudetos. es toda duna instuitucion en el Milan e incluso su camiseta llego a ser retitrada.


9. Del Piero




A nivel de selección y club lo ha ganado practicamente todo,6 Scudetos,la Champions League,el mundial de 2006. Como curiosidad citar que en el año 2000 era el  futbolista mejor pagado del mundo,por algo seria. Esta elegido en la lista FIFA 100 elaborada por Pele para elegir a los 100 mejores futbolistas de la historia.


10. Cannavaro


No podía dejar fuera de esta lista a un defensa que fue capaz de ganar un balón de oro, algo nada habitual para un jugador que ocupa esta demarcación. Ganó 2 ligas en España con el Real Madrid,también ganó 2 scudettos con la Juventus pero tras una investigación no se dieron validez a estos 2 títulos. Es el futbolista italiano con mayor número de internacionalidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario