lunes, 17 de febrero de 2014

Los mejores entrenadores de fútbol españoles

Ya vimos una entrada con los entrenadores españoles con más títulos, en esta ocasión os muestro los que para mis son los mejores entrenadores españoles de la historia. Espero que estéis acuerdo con la mayoría.

1. Vicente del Bosque.




Es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. Practicamente ha conseguido ganar todos los títulos posibles como entrenador entre ellos el de campeón del mundo,de Europa, de Champions y de Liga. Su palmarés en cuanto a importancia de títulos es inigualable.

2. Pep Guardiola




Aunque todo sea dicho siempre ha habido polémica en torno a su suerte a la hora de entrenar equipos ya consagrados,es el entrenador español con mayor número de títulos de la historia.La mayor parte de su trayectoria se ha desarrollado en el FC Barcelona.

3. Luis Aragones




Ha entrenado a 9 clubes españoles(entre ellos el atlético de Madrid y el Barcelona) y a uno turco,además de las selección española a la cual hizo campeona de Europa por primera vez en su historia,abriendo de este modo el camino a los éxitos venideros de esta misma selección. Logicamente este título fue su mayor logro,pero también consiguió ganar 1 liga con el Atlético de Madrid y 4 copas del rey(3 con el atlético y 1 con el Barcelona)

4. Miguel Muñoz




Entreno a 4 equipos diferentes aunque solo consiguió ganara títulos con el Real Madrid,conquistó con estos 9 ligas,2 Copas de Europa y  1 Intercontinetal como títulos mas destacados,en la actualidad es el entrenador que más veces ha dirigido a este equipo.Es uno de los entrenadores que más Champions ha ganado. Estuvo dirigiendo a la selección española durante 2 etapas su mayor logro fue el histórico 12-1 a Malta.

5. Rafael Benitez




Es el entrenador español con más partidos disputados en la Champions.Ha entrenado al Castilla,Valladolid,Osasuna, Extremadura,Tenerife,Valencia,liverpool,inter de Milan,Chelsea y Napoles.Fue el último entrenador en hacer campeón de liga y Copa de la UEFA al Valencia y el último en hacer campeón de Champions a un club histórico como el Liverpool,tras muchos años sin ganarla.

6. Jose Villalonga




La primera Eurocopa ganada por España en 1964 fue con este entrenador. Hizo campeón de la copa de Europa por primera vez al Real Madrid en la temporada 1955-56,con este equipo también ganó 2 ligas siendo uno de los entrenadores del Real Madrid con más títulos,con el Atlético de Madrid fue campeón de la Recopa(primer título europeo que cosechaba este equipo).

7. Luis Molowny



Su mayores logros vinieron entrenado al Real Madrid,de hecho,es uno de los entrenadores del Real Madrid con más títulos.3 ligas 2 copas y 3 Uefas.Empezó entrenando a la UD  Las Palmas,también entreno a la selección española y al Real Madrid.

8. Javier Irureta



Es un trotamundos de los banquillos, de hecho ha llegado a dirigir a un total de 10 equipos y actuar como entrenador en mas de 600 partidos. Sus éxitos como entrenador vinieron dirigiendo al Deportivo de la Coruña, equipo al que fue capaz de hacer campeón de liga,copa y 2 veces campeón de Supercopa.

9. Javier Clemente




Otro entrenador que se ha sentado en muchos banquillos dirigiendo más de 10 equipos de club a lo largo de su carrera y a 4 selecciones de fútbol(España,Camerun,Seria y Libia). Los títulos vinieron cuando entreno al Athletic de Bilbao consiguiendo 2 ligas, 1 copa y 1 Supercopa,además con la selección de Libia fue campeón de la Copa de África. Una lástima que no logrará la Copa de la UEFA con el Espanyol de Barcelona,perdieron en la final tras eliminar a equipos como el Milán o el Inter.

10. Juande Ramos





Ha entrenado a más de 10 equipos a lo largo de su trayectoria como entrenador. Sus mayores logros en cuanto a títulos se refiere los cosecho con el Sevilla CF ,equipo en el que ganó  2 Copas de la UEFA,1 Copa del rey y 1 Supercopa de España y otra de Europa(ganándole al Milán en la final). Otro de los títulos que consiguió fue con el tottenham la Football League Cup



No hay comentarios:

Publicar un comentario