miércoles, 21 de mayo de 2014

Las mejores atletas españolas de la historia

Ya vimos a los mejores atletas españoles de la historia. En este caso os muestro las mejores atletas:

1. Marta Dominguez.



Sin lugar a dudas la mejor atleta española de todos los tiempos.Sus mejores resultados a nivel mundial han sido el oro en 3000m obstáculos y las 2 platas en 5000 en los mundiales.Los 2 oros, 1 bronce en 5000 y la plata en 3000 obstáculos en los europeos.Elegida mejor atleta europea del año en 2004.



2 Niurka Montalvo.




Atleta nacida en La Habana pero nacionalizada española,con nuestro país fue campeona del mundo de salto de longitud en Sevilla con un salto de 7,06 que finalmente también se convirtió en la mejor marca que realizó,además en otra ocasión ganó un  bronce en un mundial, concretamente en Edmonton. Compitiendo por Cuba ganó una plata.


3. Sandra Myers




Atleta estadounidense nacionalizada española especialista en los 400 m. Sus mayores logros a nivel internacional fueron 1 plata en los mundiales de pista cubierta y ser 2 veces campeona de 400 en pista cubierta.No obstante de todos sus trofeos el más importante fue el bronce logrado en los mundiales al aire libre de Tokio 1991.


4. Maria Vasco.





Ya empezó a dar muestras de su valía en los europeos de Budapest en 1998 al quedar 5 con tan solo 23 años.2 años después en los JJOO de Sydney logro su mayor éxito deportivo al quedar 3 en la prueba de 20 km marcha obteniendo así el bronce. Tras estos juegos obtuvo la medalla de bronce en el
Mundial de Osaka 2007.


5. Ruth Betia




Un emblema del salto de altura en nuestro país,obteniendo un total de 10 medallas entre todas las competiciones internacionales que disputó.Sus mayores éxitos fueron ser campeona de Europa al aire libre y en pista cubierta(indoor) y el bronce en el mundial de Moscú en el año 2013.


6. Mayte Martinez




Especialista en una prueba tan exigente como los 800 metros.A nivel de medallas en grandes campeonatos consiguió una plata en el campeonato de Europa al aire libre y en pista cubierta y otras 2 medallas en los mundiales al aire libre concretamente de bronce.  Además fue 3 veces segunda en varias pruebas de la Golden League.


7. Natalia rodriguez




Especialista en la disciplina de 1500 metros lisos,tiene el actual récord de España de esta disciplina. A nivel de éxitos internacionales en los mundiales al aire libre conquistó un bronce y en el de pista cubierta una plata. En los europeos al aire libre consiguió un bronce y una plata en los de pista cubierta.


8. Nuria Fernández





Otra especialista en la prueba de 1500 metros. Sus mayores éxitos vinieron a nivel europeo cuando fue campeona de Europa de su especialidad en el año 2010 un año después en el mismo campeonato pero de pista cubierta fue 2ª.


9. Carlota Castrejana.




Ha sido 4 veces olímpica algo que no esta nada mal,en cuanto a los trofeos más destacados están el bronce de triple salto y el campeonato de Europa en pista cubierta . A nivel nacional fue 7 veces campeona de España de triple salto,también fue campeona de España de salto de altura.


10 Carmen Valero


No podíamos olvidarnos de una pionera en lo que a nuestro atletismo se refiere ya que fue la primera atleta española en participar en uno juegos olímpicos,concretamente en los de Montreal 1976. A nivel nacional consiguió ser campeona de España de 1500 en 7 ocasiones, en 4 ocasiones de 3000 m, en 3 ocasiones de 800 m(tuvo el récord de España en estas 3 disciplinas) y una vez de 5000. A nivel internacional fue campeona del mundo de campo a través en 2 ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario