viernes, 10 de abril de 2015

Las 10 mejores series del siglo XXI

Para elaborar este ranking he tenido en cuenta aquellas series que han finalizado su andadura más allá del año 2000(algunas de ellas siguen en emisión).  Estas series que expongo a continuación son para mi sin ninguna duda las mejores del siglo XXI  logicamente como todo en la vida cada uno tendrá su opinión, no obstante espero que la mayoría de vosotros este de acuerdo con este ranking.


1 . Perdidos.




Mi serie favorita sin dudarlo, no puede haber una serie más adictiva. Si alguien conoce alguna que me lo diga me haría un gran favor. Hay que decir que a todos sus seguidores nos decepcionó el final pero bueno hay que pensar que nada es perfecto, algún fallo tenía que tener la serie, bastante buenas era la banda sonora, la trama,los paisajes...aunque lo mejor fueron sus guionistas, conseguían engancharte desde el primer segundo. En definitiva no es una serie es la serie .


2. The walking dead



La temática zombie en las series está muy extendida hoy en día pero esta es, sin lugar a dudas la mejor del género. Desde el primer momento de la misma cuando el principal protagonista aparece abandonado solo en un hospital ya te estas preguntado que es lo que ha podido pasar. Si no os gustan las vísceras y la sangre mejor no la veáis bueno mejor si tapaos los ojos y ya esta.


3. Anatomía de Grey.




Esta serie me parece increíble, después de 11 temporadas y no hay ni un solo capitulo que te deje indiferente, los personajes crecen, evolucionan, como la propia vida en si. En un solo capítulo puedes reír, llorar, enfadarte, alegrarte... El único pero que le pongo es la cantidad de personajes que han quitado del medio, aunque también  hay que entender que tras 11 temporadas, los actores quieran dedicarse a otros proyectos o no lleguen a un acuerdo económico con los mismos. A pesar de la multitud de bajas la trama sigue siendo igual de interesante.


4. The bing bang theory




Para mi es una serie espectacular que me ha sorprendido gratamente, yo que no soy muy de comedia, decía: que rollo una serie más de risitas, pero  he de decir que en este caso me quito el sombrero y para mi sorpresa en ocasiones me encuentro riéndome a carcajadas con las cosas de la  madre de Wolowitz, o con Leonard  y las cosas que tiene que aguantar de Sheldon, o de como Penny se va volviendo poco a poco una Friki etc etc. No dejéis de verla.


5. Breaking Bad




He de decir que es una serie muy completa pero por alguna extraña razón no me llegó a motivar del todo, de ahí que no este más arriba en esta lista. Quizá sea porque en alguna de las temporadas la cosa flaqueo mucho, si todas hubiesen sido como la última, mi opinión sobre la misma habría cambiado totalmente. Eso si se me hace imposible olvidar a Walter White y Jesse Pinkman  y todas las historias que les acontecieron.


6. Juego de Tronos.




De todos es sabido que esta serie está inspirada en los libro de George R.R Martin, es muy difícil adaptar al 100% la novela, pero yo creo que el autor no ha quedado descontento con el trabajo de los creadores de la serie, de hecho publica en su blog que diez años de serie suenan muy bien para él, e incluso apoya con entusiasmo la idea de hacer una película. En lo que se refiere a la serie en si misma, el despliegue de medios es espectacular. Capítulo a capítulo parece más una super producción de Holywood que una serie y es que tanto los escenarios como la fotografía, los personajes, las armas...están cuidados hasta el último detalle sin escatimar gastos.


7. Friends.




Como olvidar a Friend y su elenco de actores. Yo creo que todos los chicos hemos estado enamorados en un momento u otro de Rachel. No se si a las chicas les sucederá lo mismo con alguno de los personajes masculinos. A mi personalmente la historia de Rachel y Ross me tenía enganchado pero es que las cosas de Phoebe o Joey también y claro la relación de Monica y Chandler y... en fin podría seguir y no pararía de acordarme de cosas que hacen a esta serie inolvidable.



8. Dexter




Lo peor de esta serie, es que le coges un cariño increíble al personaje principal es decir Dexter, para quien no la haya visto le surgirá la pregunta ¿que problema hay? la respuesta es que se trata de un psicopata asesino en serie ¿como te puede gustar alguien así? pues si aunque no lo creáis te acaba gustando. Si es que hasta su hermana en la serie se enamora de él con eso os lo digo todo.


9. Homeland




Sin lugar a dudas una de las mejores series de suspense que he visto, en todas las temporadas hay algunas sorpresas que nunca imaginaria. Unos dicen que la ven por Carrie, otros por Nicholas, otros por la trama, en definitiva todo el mundo la ve por una u otra cosa o ha oído hablar de ella, digo yo que por algo sera ¿no?. Desde mi punto de vista, el único pero que se le puede poner, es que la han prologando demasiado, si hubiese acabado en la primera temporada estaría mucho mas arriba en la lista.


10. The good wife




Una de las mejores series de abogados de la historia, si bien no es tan solo una serie de abogados, encierra algo más . Lo mejor de esta serie es que ha ido superándose temporada tras temporada, cuando acabas de ver una te quedas diciendo no puede ser lo han vuelto a hacer esta es mejor que la anterior. Tanto la historia como los casos son buenísimos. a mi lo que más me gusta es que el ritmo es endiablado, constantemente están pasando cosas, algo que hace que no te puedas aburrir que para mi es lo más importante cuando veo una serie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario