sábado, 18 de abril de 2015

Las 10 mejores sitcom

Las sit com o comedia de situación se refieren a esas series en las que los personaje y la zona/zonas donde se desarrollan suelen ser las mismas ,una de las principales características de este tipo de series son las risas enlatadas o en vivo y el hecho de que suele haber una relación familiar o de amistad entre los personajes.

Estas son en mi opinión las 10 mejores sitcom:

1. The big bang theory.


Para mi es una serie espectacular que me ha sorprendido gratamente, yo que no soy muy de comedia, decía: que rollo una serie más de risitas, pero  he de decir que en este caso me quito el sombrero y para mi sorpresa en ocasiones me encuentro riéndome a carcajadas con las cosas de la  madre de Wolowitz, o con Leonard  y las cosas que tiene que aguantar de Sheldon, o de como Penny se va volviendo poco a poco una Friki etc etc. No dejéis de verla.


2. Friends.


Como olvidar a Friend y su elenco de actores. Yo creo que todos los chicos hemos estado enamorados en un momento u otro de Rachel. No se si a las chicas les sucederá lo mismo con alguno de los personajes masculinos. A mi personalmente la historia de Rachel y Ross me tenía enganchado, pero es que las cosas de Phoebe o Joey también y claro la relación de Monica y Chandler y... en fin, podría seguir y no pararía de acordarme de cosas que hacen a esta serie inolvidable.


3. Como conocí a vuestra madre.



De la serie se hablo mucho durante su andadura, pero se hablo mas todavía del final el cual no voy a desvelar por si hay alguien que está leyendo esto y no lo ha visto (la verdad es que a mi no me decepcionó).  La mayor parte de la serie transcurría entre el bar Mclaren y la casa de Ted. Me encantaban los métodos de ligue de Barney, el amor imposible entre robin y Ted o el amor verdadero de Lyli y Marshal y como no la gran relación de amistad incondicional entre todos ellos.


4. Dos hombres y medio.


Que decir de una serie que ha llegado a tener 13,4 millones de espectadores. A través de las distintas temporadas la cosa ha ido cambiando ya que su actor principal Charlie Sheen(el mejor pagado de la industria) fue despedido , parece ser que a ninguno de los seguidores de la serie les hizo gracia este hecho, aun así tras su marcha la serie ha seguido teniendo un gran éxito. Se desarrolla en Malibu y gira en torno a la vida de 2 hermanos completamente diferentes entre sí y el hijo de uno de ellos.


5.Modern family


La serie está protagonizada por 3 familias (familia convencional, familia gay sin hijos y familia de mujer mayor casado con mujer joven) está rodada en formato de falso-documental. Los críticos de esta serie dicen por un lado que es menos moderna de lo que parece y por otro que no es de la comedias que más hacen reír al público. Sus seguidores en cambio afirman que el mayor problema que le encuentran es que sus capítulos solo duran 20 minutos. Para mi una de las claves de su éxito es que va dirigida a todo tipo de publico.


6. Cheers.


La trama de esta serie, se desarrollaba en torno a un bar, cuyo nombre da titulo a la misma y las relaciones que se establecían entre los clientes y los camareros. A pesar de que iba a ser cancelada por sus bajos niveles de audiencia la serie continuo en emisión y finalmente se convirtió en todo un éxito, tuvo una duración de 11 temporadas. Incluso se llegó a hacer un spin-off con uno de los personajes al que seguramente todos conocéis Fraiser (ahora mismo más abajo os hablo de él). Otro de las cosas características de esta serie fue su canción de cabecera que también paso a la fama.


7. The office



Al escribir sobre esta serie, me baso en la serie americana que es un remake de la británica.La temática de la misma como su nombre indica es la de las relaciones en una oficina dentro de una empresa productora y distribuidora de papel. Esta rodada a modo de documental. Lo que tenéis que tener en cuenta es que hay que darle una oportunidad, me refiero a que en un principio puede parecer odiosa, pero si hacéis lo que he dicho y os acostumbráis a los personajes y las distintas situaciones, os acabará encantando.


8. Fraiser


Llegó a ganar un total de 37 Emys durante su emisión. Supongo que todo el mundo sabe que es un spin-off de la serie Cheers de las que ya os hable anteriormente en esta misma entrada.El personaje principal es Fraiser Crane (de ahí el nombre de la serie) un psiquiatra que trabaja en un programa de radio. Sus principales seguidores afirman que las mejores temporadas fueron las 4 primeras, pero a mi me parece que todas las temporadas son geniales.


9. El principe de Bel Air




A mucha gente le sorprenderá que ponga esta serie en la lista dada la calidad artística de la misma, pero es que crecí viéndola y a todos los de mi generación nos marcó en mayor o menor  medida, así que tenia que incluirla si o si. Fue el primer personaje conocido de Will smith y el que le hizo saltar a la fama. Una de las cosas que no olvidaré nunca fue Carlton( mi personaje favorito) y sus bailes con las canciones de Tom Jones.( el cantante llegó a a aparecer alguna vez en la serie).


10. Cosas de casa


Lo que no todo el mundo sabe es que esta serie es un Spin-off de la serie primos lejos. Si tuviese que elegir a un personaje de una serie sin lugar a dudas me quedaría con  el principal de esta Steve Urkel nada mas que por verle merece la pena ver algún capitulo, se trataba de lo que hoy en día llamamos un nerd, el cual estaba locamente enamorado de su vecina Laura Winslow, las cosas que le suceden son impresionantes, para partirse de risa .














No hay comentarios:

Publicar un comentario