lunes, 27 de abril de 2015

Las mejores canciones de Hombres g

Hombres es uno de los grupos más míticos de la historia de la música en nuestro país. Fueron un fenómeno social en su época, las chicas se volvían locas cada vez que aparecían en escena. De todas sus canciones estas son para mi las 10 mejores:

1 . Devuélveme a mi chica.

Este tema es más conocido por el nombre de sufre mamón. Pertenece al primer disco que grabó este grupo musical, el mismo se llamaba Hombres G. La letra de la canción está basada en hechos reales que se le sucedieron al compositor y creador de la misma, el líder del grupo David Summers.


2. Marta tiene un marcapasos.

Quien no ha escuchado esta single alguna vez. Fijaos la importancia del mismo que el musical dedicado a hombres G se llamó Marta tiene un marcapasos. Fue el primer single del disco "la cagaste Burt Lancaster" 


3. Venezia.

En un principio no se pensó que fuese a tener tanto éxito, pero finalmente no fue así y se convirtió en una de sus canciones más conocidas. Pertenece a un single que grabó la banda llamado milagro en el congo la música y la letra son creadas de nuevo por el máximo exponente de la banda y líder de la misma David Summers.


4. Voy a pasármelo bien.

La canción pertenece al disco con el mismo nombre que fue cronologicamente hablando el quinto de la banda. El momento más idóneo para escucharla es a la hora de levantarse, es una canción que te carga de energía.


5. Suéltate el pelo.

En este caso el autor de la letra y el compositor vuelve a ser David Summers, apareció por primera vez en el álbum "agitar antes de usar", posteriormente también aparece en alguno de los otros discos de la banda(recopilatorios).


6. ¿ Por qué no sera amigos ?

El mensaje que encierra esta canción es muy bueno(vivir en paz, ser libres, ayudar...) la propia expresión lo dice todo. La recordaremos por ser una canción cantada junto a Dani Martín: pertenece al álbum "todo esto es muy extraño" publicado en 2004.


7. El ataque de las chicas cocodrilo.

Pertenece al 2º álbum de estudio del grupo denominado "La cagaste Burt Lancaster" publicado en 1998, el más vendido de la historia del grupo. Aparece también en el disco "el año que vivimos peligrosamente", en este caso, el tema fue grabado en la cubierta de Leganes.


8. Te quiero

Esta canción fue escrita por David Summers y Dani Mezquita segunda guitarra del grupo que en ocasiones tocaba el teclado también. Para incluirlo en el disco "el año que vivimos peligrosamente" se cogió la grabación hecha en las Ventas. 


9. Si no te tengo a ti

En un primer momento apareció en el álbum "agitar antes de usar" después e volvió a remezclar en el álbum "el año que vivimos peligrosamente". Para mi es la canción más romántica del grupo.


10 Nassau
Aparece en el disco "agitar antes de usar" , inolvidable este sencillo y su estribillo: se me jode el coche, me deja mi novia, me mareo cuando subo a la noria no estoy loco... a que la recordáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario