lunes, 16 de septiembre de 2013

Los mejores futbolistas argentinos de la historia

Estos son los mejores futbolistas argentinos de la historia. Muchos de ellos han sido de los mejores jugadores de la historia en la posición en que jugaban.

1. Maradona.



Todo un ídolo en Argentina incluso tiene su propia iglesia en su país. Hizo campeón del mundo a su país en 1986 y subcampeon 4 años después en Italia 90.
Su único pero es no haber ganado una Champions League, aunque si conquistó una UEFA con el Napoles.


2. Messi.



4 veces balón de oro. Sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte. Quizá le falte ganar un mundial con su selección para estar en el primer puesto de esta lista.
En su club, el F.C Barcelona es toda una institución,ha ganado entre otras cosas 3 Ligas de Campeones y varias ligas.


3. Di Stefano.


Delantero argentino aunque finalmente nacionalizado español, fue apodado como la "saeta rubia". Es uno de los mejores delanteros de la historia. Conquistó un total de 5 Copas de Europa y 8 ligas con el Real Madrid,además ganó la liga argentina con River y la colombiana con Millonarios.

4. José Manuel Moreno.



Fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia por parte de la iffhs. en su época fue considerado como el mejor jugador del mundo. Desarrollo su trayectoria profesional en varios países, jugando en los equipos más punteros de los mismos (River,Boca,universidad Católica...).

5. Sivori.



Delantero argentino nacionalizado italiano. Balón de oro en 1961. Gano´varios Scudettos con la Juventus y la primera división argentina con River Plate. Con la selección argentina conquistó la copa Liebertadores en 1957.

6. Amadeo Carrizo.



Considerado como uno de los mejores porteros de la historia por la ifhhs. Fue un portero innovador que desarrollo casi toda su trayectoria deportiva en River Plate ganando varias ligas de su país con este equipo. Finalizó su trayectoria deportiva en Colombia mas concretamente en el Millonarios.

7. Labruna.



Delantero de 1,72 mts.Todo un clásico en River donde cosechó triunfos como son los 9 Campeonatos de Primera División. llegó a disputar más de mil partidos teniendo en cuenta tanto los oficiales como los amistosos.

8. Zanetti.



Uno de los mejores laterales derechos de la historia. Ha desarrollado su trayectoria deportiva en Italia, de hecho es el 2º jugador con mayor numero de partidos en el Calcio. Con Argentina es el jugador con mayor número de internacionalidades.

9. Batistuta.



No podía quedar fuera de esta lista el máximo goleador histórico de la selección albiceleste con 56 tantos. Ganó 2 veces la Copa América y 1 Copa Confederaciones.
A nivel de clubes desarrolló la mayor parte de su carrera en el Inter de Milán italiano.

10. Redondo.



Espectacular este mediocentro que fue una de las piezas claves en la consecución de 2 ligas de campeones por parte del Real Madrid . En el año 2000 fue elegido como mejor jugador de este torneo. Otra de las distinciones que obtuvo fue el galardón a mejor jugador iberoamericano de la década de los 90. Sin lugar a dudas uno de los mejores centrocampistas defensivos de la historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario